La entidad catalana busca desequilibrar el entorno haciendo que su experimentado jugador logre hacer el trabajo sucio y convencer a uno de los mejores en la actualidad
Desde que llegó Dani Alves, en el FC Barcelona se ha intensificado un buen ambiente al interior del grupo. Por eso, aprovechando que está concentrado con Brasil para la doble jornada clasificatoria, es que le han pedido que ejerza de dirigente intentado convencer a una de las estrellas del momento, Antony.
El Barça quiere terminar de pulir su ataque y qué mejor manera que llevándose a uno de los mejores del mundo en la actualidad. El extremo del Ajax de Ámsterdam es un jugador con unos registros imponentes, con mucha verticalidad, velocidad, regate, magia y gol. Un cóctel irresistible para Xavi que busca seguir dotando al club de grandes elementos.
En las manos de Dani Alves está la mayor posibilidad del FC Barcelona de pescar una vez más en Brasil
Aunque esto es algo hipotético, se tienen antecedentes de que el poder de convicción de un referente suele tener sus efectos. Y a Dani Alves se le ha visto junto a Antony gran parte de los tiempos de concentración. No se sabe si esté ejecutando el plan, pero lo que si está claro es que la relación se ha estrechado y eso podría acabar como se espera.
Todo por el buen camino de un equipo que aunque ha fichado bajo la orden estricta de su entrenador, sabe que este tipo de valores se ven reflejados no solo ahora sino en el futuro. Antony viene de brillar en el cuadro neerlandés, donde ha convertido una suma importante de goles, y les ha beneficiado para estar una vez más en los cruces de la Champions League.
Calidad y peligro en un solo jugador
En términos mucho más prácticos lo de Antony es muy llamativo. Jugador joven, especialista en el uno contra uno, driblador, con pegada, visión de juego e inteligencia a la hora de organizar ataques. Sería a toda luz el complemento perfecto, que tiene la facultad de tener a hombres como Ferran Torres, Ansu Fati, Abde y ahora a Adama Traoré.
Se estima que el Ajax no ceda por menos de 50 millones, pero es que el gran problema viene precedido del restante de ofertas que tiene en el mercado. Ahí es donde pretende entrar a operar el lateral de Brasil, Dani Alves, intentando ajustar detalles para que elija Cataluña antes de la plata y la fama que da el resto. Estaremos atentos.