El futbolista brasileño no ha terminado de convencer a los aficionados y al cuerpo técnico, que incluso no descarta una salida para recuperar la inversión realizada el pasado verano
Las palancas activadas por Joan Laporta el pasado verano están funcionando. El equipo ha recuperado el nivel competitivo pese a la eliminación en Champions League y actualmente son líderes en la Liga Santander. Pero no todos los fichajes están rindiendo al nivel esperado. Raphinha es una de las grandes decepciones de la temporada del FC Barcelona, pues su nivel está por debajo de lo que esperaba el club.
Lewandowski y Koundé, además de otros que llegaron gratis como Marcos Alonso o Christensen, están rindiendo a un muy buen nivel bajo las órdenes de Xavi Hernández. Pero el fichaje más caro de todos es el que más está decepcionado. Al menos en estos primeros meses en el equipo. Tanto es así que el FC Barcelona quiere realizar un nuevo fichaje para espabilar a Raphinha.
El extremo que el FC Barcelona quiere para competir con Raphinha
De cara a 2023, el conjunto azulgrana no tiene previsto activar nuevas palancas. Así lo aseguró Joan Laporta recientemente, pues considera que ya han asentado las bases sobre las que construir al FC Barcelona del futuro. De este modo, y dada la situación económica del club, todo apunta a que los próximos refuerzos llegarán a coste cero.
Jugadores como Tielemans están siendo seguidos por el club, pero también otros como Wilfried Zaha. El futbolista costamarfileño lleva varias temporadas rindiendo a un extraordinario nivel en el Crystal Palace y todos los grandes clubes de la Premier League se han interesado por él. Pero las altas exigencias del club londinense imposibilitaron cualquier operación.
Zaha, la nueva sorpresa del FC Barcelona
Ahora, y después de años intentando salir del equipo, Zaha quiere afrontar un nuevo reto en su carrera. Es por eso que ha decidido no renovar su contrato y escuchar las ofertas que lleguen por él. Uno de los equipos que mostrará interés por su fichaje será el FC Barcelona, quien considera que puede ser una gran alternativa para la banda izquierda.
Una banda izquierda de la que Raphinha no consigue adueñarse en el FC Barcelona, ofreciendo un rendimiento que no está acorde a los 60 millones de euros que pagaron por él el pasado verano. Ahora solo nos queda esperar para ver dónde acaba el futbolista del Crystal Palace, que deberá decidir si aceptar el reto culé o si decantarse por uno de los gigantes del fútbol inglés.