Los blaugranas están muy interesados en el fichaje del jugador, pero el Girona le ha puesto las cosas muy claras
Se ha conocido que en el FC Barcelona asumen que deberán negociar con el Girona por Aleix García de 26 años si pretenden reforzar el centro del campo en este mercado invernal y por eso, ya se ha conocido su precio. Una noticia que parece razonable para el club azulgrana y para cada uno de sus aficionados.
Así se ha conocido por parte del Girona donde aseguran que la cifra es de 20 millones de euros su cláusula de rescisión, un precio que el club azulgrana no puede afrontar en estos momentos por cuestiones económicas por Aleix García. En el Barcelona, sin embargo, sostienen que la cantidad está cercana a los 14 millones.
El Girona insiste en el precio de Aleix García y los culés tienen difícil poder pagarlo
La negociación económica no ha arrancado todavía, pero las dos versiones distintas sobre el precio y el hecho de que en verano también se produjera un baile de cifras sobre la autenticidad de la cláusula de Oriol Romeu hace que también en este caso reine la confusión. Sin embargo, desde el Camp Nou saben que necesitan a García con urgencia.
Por este mismo motivo, Deco, el director deportivo y el mismo Xavi mantendrán un encuentro técnico en el hotel de concentración de Arabia Saudí, reunión en la que podrían participar también el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, dependiendo de su agenda, y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste. Sin duda, una negociación muy llamativa.
Xavi y Deco quieren fichar este mercado a un centrocampista excepcional
Aleix García no es el único centrocampista en la agenda culé, aunque los otros candidatos dependen de la disponibilidad económica. No se descarta incluso que el club llegue a plantear una cesión. No sería el caso del medio, porque el Girona se niega en rotundo. Míchel ya ha expresado sus dudas sobre la marcha de su jugador.
Por último, el cuerpo técnico y el área deportiva del FC Barcelona siguen muy pendientes de la evolución de las negociaciones de la junta directiva para cerrar un acuerdo con algún fondo de inversión que pueda dar los ingresos necesarios a corto plazo para que se amplíe el ‘fair play’ salarial del club.