Joao Félix está siendo uno de los hombres de la semana en LaLiga por su celebración tras el gol anotado ante su ex equipo, el Atlético de Madrid, al que condenó vistiendo los colores del FC Barcelona
Después de tener que salir por la puerta de atrás del Atlético de Madrid la pasada temporada por su enfrentamiento con Simeone, Joao Félix forzó este verano su fichaje por el FC Barcelona. Antes de su llegada todo eran dudas, pues lo cierto es que su nivel en el Chelsea había dejado mucho que desear y ya no era ese joven talento que maravilló a todo el mundo en el Benfica.
Sin embargo, desde que se puso la camiseta azulgrana, su nivel ha sido altísimo. Tanto es así que la dirección deportiva encabezada por Deco tiene decidido lanzarse a por su fichaje en propiedad, pues en estos momentos el acuerdo con el Atlético de Madrid es por una cesión simple. Y ya sabemos cuál es la oferta que el FC Barcelona planea realizar por Joao Félix.
La oferta millonaria que el FC Barcelona realizará por Joao Félix
Viendo el nivel al que está jugando, el FC Barcelona quiere hacerse con los servicios de Joao Félix en propiedad. Tanto es así que tienen planeado realizar una importante oferta en el mercado invernal para dejar su fichaje atado. Un fichaje por el que tendrán que invertir una importante cantidad de dinero, pues el Atlético de Madrid no regalará al futbolista portugués.
En total, el FC Barcelona está dispuesto a pagar 40 millones de euros por Joao Félix. Se trata de una importante oferta, más aún teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa el conjunto azulgrana. No obstante, Xavi Hernández está encantado con el atacante portugués y ha pedido al club que realice un esfuerzo para conseguir su fichaje.
Las condiciones que ofrece el Barça al Atlético para dejar su fichaje cerrado
Además del pago de 40 millones de euros, el FC Barcelona también ofrece al Atlético de Madrid el pago íntegro de su salario de esta temporada. Eso sí, el pago de los 40 millones debería esperar, pues antes deben dar por cerrada la venta de Lewandowski, quien no está teniendo su mejor temporada, por lo que todo apunta a que saldrá rumbo a Arabia Saudí a final de temporada.
Una vez se resuelva su venta, el FC Barcelona abonará al Atlético de Madrid los 40 millones de euros por Joao Félix. Está por ver cuál es la respuesta del conjunto rojiblanco, que no cuenta con el portugués de cara a la próxima temporada. Eso sí, viendo el buen nivel que está mostrando esta temporada, podrían optar por esperar para sacar mayor beneficio económico con su venta. Algo que es justamente lo que quiere evitar la dirección deportiva azulgrana, que quiere acometer su fichaje antes de que acabe convirtiéndose en un crack mundial.