Desde el club blaugrana siguen a la expectativa por la venta del neerlandés
El entorno del FC Barcelona tiene en mente el fichaje de Martín Zubimendi, uno de los cracks de la Real Sociedad. Desde hace algún tiempo que los culés quieren al talentoso centrocampista de los de San Sebastián, ya que se considera como el ‘nuevo Busquets’. Eso sí, esto no ha sido un fichaje sencillo de asumir por cuenta de su alto valor. Esto es algo que puede solucionar Frenkie de Jong.
Recordemos que Zubimendi es un movimiento que puede representar hasta 60 millones de euros al FC Barcelona. Aunque parece ser una cantidad superior, para un jugador de su calidad, es un precio cómodo. Sin embargo, los problemas económicos que tienen los del Camp Nou no van a permitir una incorporación de este tipo. Una venta puede ser clave en este momento.
Martín Zubimendi no sale del radar del FC Barcelona: Frenkie de Jong clave en la operación
De esta forma, se ha podido establecer que ya hay grandes interesados en el fichaje del centrocampista neerlandés. Además de ello, el deseo del internacional de Países Bajos no es otro que tomar otro rumbo. Contrario a lo que pensaba hace algunos mercados en quedarse y luchar por la gloria con el club blaugrana.
En ese orden de ideas, es el PSG el que está dispuesto a ofertar por De Jong y podrían llegar a los 85 millones de euros que requieren los culés. A su vez, con este dinero el Barcelona pretende hacer una oferta top por Martín Zubimendi, logrando el gran objetivo que se ha propuesto Laporta para la medular.
La venta del neerlandés será importante para ir por el fichaje del donostiarra
Siendo así, desde París esperan avanzar en la contratación de este centrocampista, la cual va a servir para encaminar el nuevo proyecto sin Mbappé. Esto lo puede aprovechar ampliamente el club catalán, que también sabe del interés que existe desde el Manchester United en el jugador y también del Chelsea.
Serán entonces negociaciones extensas las que ahora se pueden dar en el entorno culé. Por ahora, la expectativa es bastante amplia por el futuro tanto de Frenkie de Jong, como de Raphinha. Ambos son los llamados a ser las grandes ventas que pretenden los del Camp Nou en el siguiente mercado de fichajes de verano.