La joven estrella brasileña jugará en el eterno rival a partir de 2024 y el conjunto azulgrana ha puesto sus ojos en una estrella que está destacando en la cita mundialista
No es ningún secreto que el FC Barcelona está buscando un nuevo delantero y que Endrick era uno de sus grandes objetivos. No era fácil el intento por hacerse con los servicios del jugador brasileño, pues todos los grandes equipos de Europa estaban tras sus pasos. Es por eso que tenían un plan b por si su fichaje fallaba. Un plan b en el que ya han comenzado a trabajar cuando han conocido el destino del jugador.
En este caso, el plan b se trata de un joven atacante que es capaz de jugar en varias posiciones. Un jugador que se ha convertido en una de las sorpresas del fútbol mundial esta temporada y que está rindiendo a un extraordinario nivel en el Mundial de Qatar. No obstante, y al igual que ocurría con Endrick, el FC Barcelona no es el único equipo interesado en su fichaje.
El FC Barcelona dice adiós al fichaje de Endrick
En los últimos días ha sido cuando hemos conocido de manera prácticamente oficial que la joven perla brasileña, considerado como el futbolista más talentoso fuera de Europa, jugará en el Real Madrid a partir de 2024. Lo hará después de que el conjunto blanco aceptase pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, disparando la operación hasta más de 70 millones incluyendo tasas y comisiones.
Así pues, el resto de clubes que estaban en la carrera por el jugador como eran PSG, FC Barcelona o Chelsea se han quedado sin el delantero del futuro que buscaban. Pero el mercado ofrece muchas alternativas y una de ellas busca destino en este mismo mercado de invierno. Un mercado de invierno en el que el club azulgrana podría decir adiós a un jugador como Depay, liberando un hueco en el ataque.
La estrella del Mundial que sigue el FC Barcelona
Por lo que hemos podido conocer, uno de los futbolistas que la dirección deportiva blaugrana está siguiendo de cara a futuros mercados de traspasos es Gakpo. El delantero del PSV y de la selección holandesa lleva una temporada espectacular y es uno de los goleadores de la Copa del Mundo, pues ya ha visto puerta en cuatro partidos.
Su estilo de juego encaja a la perfección con el del FC Barcelona, pues Xavi incluso lo ve como una alternativa mejor a Endrick. Y es que el actual entrenador azulgrana considera que podría desempeñar una función de falso nueve, dejando total libertad en ataque a otros futbolistas como Dembélé, Ansu Fati o Ferrán Torres, que podrían aprovechar los espacios que deja para poder ver puerta con más asiduidad.