Desde el club culé son claros con lo que pasará con el eventual fichaje del crack del RB Leipzig
Dani Olmo es uno de los talentos españoles en la Bundesliga y un hombre que desde el FC Barcelona han seguido de cerca. Los blaugranas han intentado la incorporación del mediocentro ofensivo de Tarrasa, pero hasta el momento no han podido convencer al club teutón para que aprueben su salida.
Recordemos que Dani Olmo es uno de los cracks que el Barcelona tiene en cuenta por su trabajo en la selección española. Es uno de los fijos de Luis de la Fuente en la ‘Roja’, donde ha tenido un rendimiento notable. Por esto y más, Joan Laporta ha buscado su incorporación cuanto antes.
Aunque el FC Barcelona ha contemplado el fichaje de Dani Olmo, han tomado una decisión con este movimiento
De esta forma y a pesar que los culés quieren contar con el regreso del talentoso de sus divisiones inferiores, su fichaje genera muchas dudas. Todo esto tiene que ver con sus constantes lesiones a pesar de contar con apenas 25 años. Hoy en día es baja en el RB Leipzig y se perderá lo que resta del 2023.
En ese orden de ideas, hasta el club alemán contempla la marcha de Dani Olmo, pero el FC Barcelona saldría de la búsqueda de su fichaje. En el pasado mercado pudieron aceptar su marcha y recibir hasta 60 millones de euros, pero decidieron darle continuidad. Ahora, los culés han decidido que no harán movida por él.
Las lesiones de Olmo no convencen a Deco quien prefiere que no se dé esta operación
Aunque fue objetivo principal hace algunos mercados, su valor y su realidad en cuanto a lesiones no convencen a los del Camp Nou. Para Deco puede ser una apuesta algo arriesgada por su valor y además, la economía del equipo no se puede permitir en este momento un paso en falso.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Dani Olmo no se moverá del Leipzig, pero entrará al mercado. Para el Barcelona es un crack que puede sumar al esquema de Xavi, pero sus constantes lesiones espantan a los blaugranas.