Las alarmas en Heliópolis se han activado con el anuncio del cuadro azulgrana en repescar a su defensor para el mercado estival próximo
Pese a que el defensa Chadi Riad juega bajo cesión en el Betis, otorgada por el FC Barcelona, el jugador será comprado por Ángel Haro. En el contrato entre los dos equipos existe una opción de compra no obligatoria, pero que al igual el cuadro verdiblanco piensa ejercer. La razón es más que obvia, el zaguero está rindiendo a niveles máximos.
Lo que ha aportado Chadi Riad a la defensa del Betis se puede justificar con números y cifras. Al principio de la temporada cuando se vistió con la elástica verdiblanca, su precio base era de 500.000 euros. A falta de 10 jornadas para que termine el curso 2023-24, su valorización en el mercado se fija en 6 millones de euros.
Chadi Riad será recomprado por el FC Barcelona
La ecuación planteada en el conjunto azulgrana es muy sencilla pero requiere dinero para ser efectiva. Lo que sucederá es que el conjunto Bético efectivamente pagará los 3 millones de euros para quedarse con el excelente defensa. No obstante, en el contrato de este hay una cláusula que permite al cuadro catalán recomprar al futbolista, así Ángel Haro o Manu Fajardo no quieran.
En esta ocasión el Barça tendrá que abonar 7 kilos para ser efectiva la cláusula y así volver a poseer el 100% de los derechos deportivos. Eventualmente el Betis recuperará los 3 millones de euros pero ganará 4 por haber sacado el máximo potencial al zaguero hispano-marroquí. Sin embargo, esa ganancia será muy baja a comparación de perder al talentoso defensor.
Si Chadi Riad no encaja en el FC Barcelona será cedido o vendido a la Premier
Existe la posibilidad de que el defensa central no se adapte al esquema táctico del cuadro azulgrana, independiente del entrenador que esté. Si ya sucedió una vez, puede volver a pasar de manera que Deco ya tiene un plan por si ocurre de nuevo. El cartel que ha creado el zaguero en esta temporada mientras ha defendido los colores del club sevillano, se ha acrecentado en ligas como la Premier.
El Barcelona sabe que perfectamente puede vender a Chadi Riad por más de 15 millones de euros, recuperando así los 7 kilos y ganando un rédito extra. Pero principalmente lo que quieren en la entidad Culé es que el jugador se quede jugando la temporada 2024-25 en el Camp Nou. Eso lo determinarán en la pretemporada el técnico que esté a cargo.