A lo largo de su historia, el FC Barcelona ha vestido varias marcas, pero sin duda ha sido Nike la que ha marcado un antes y un después en el conjunto azulgrana
En 1998, tras acabar su acuerdo con Kappa, el FC Barcelona firmó un acuerdo con Nike que marcaría un antes y un después. Ambas marcas experimentaron un enorme crecimiento en los principios de los 2000, convirtiéndose en referentes en sus campos. Unos arrasaban en lo deportivo y otros, en lo empresarial. Pero ahora esta unión está a punto de acabar para siempre.
Como hemos podido conocer en estos últimos días, la relación entre ambas partes se había tensado mucho más de la cuenta. El club azulgrana exigía mayor retribución económica y para presionar a la marca habían comenzado los contactos con otras empresas. Todo parecía que iba a tener una solución, pero ahora hemos conocido que Nike y el FC Barcelona están a punto de poner fin a su relación.
El FC Barcelona y Nike separan sus caminos
Según las últimas informaciones, debido a la presiones de unos y otros, la relación del FC Barcelona con Nike ha llegado a un punto de no retorno. Todo se ha complicado en los últimos días y ambas partes habrían decidido poner fin a una relación que ha durado 25 años. 25 años plagados de éxitos para ambas partes.
Por un lado, el FC Barcelona ha vivido la mejor época de su historia, mientras que la marca ha multiplicado exponencialmente su valor. Pero como todo en la vida, todo tiene un final. Y este es el final de la historia entre Nike y el FC Barcelona. Una historia que ha tenido de todo pero que, en esta ocasión, no ha terminado de la mejor forma posible.
Las 2 marcas que se acercan al club azulgrana
Ahora, una vez se ha conocido que la relación entre ambas partes no van a continuar, varias marcas se han acercado al FC Barcelona. Pero son dos las que parecen partir con especial ventaja. En esta ocasión, las dos marcas que parten con más opciones son Puma y New Balance, quienes podrían ser el proveedor de material deportivo del club.
Todo esto tendría lugar a partir de la temporada 2025-2026, cuando finaliza el vínculo entre el FC Barcelona y Nike. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pues aún quedan meses de negociaciones. Pero la relación está muy deteriorada. Es por eso que tanto Puma como New Balance están dispuestos a hacer todo lo posible por cerrar un acuerdo.