El chaval aprovecha a la perfección los minutos que le brinda Xavi Hernández y remonta posiciones en la rotación
La irrupción de Fermín López en el FC Barcelona es algo que ya casi ni sorprende después de los últimos tiempos. Que si Gavi, que si Ansu Fati, ahora Lamine Yamal… es evidente que de la factoría azulgrana salen cracks cada poco tiempo, pero una cosa es salir y otra muy diferente ofrecer rendimiento.
El caso de Fermín es digno de estudio. Porque hace un año exactamente, el centrocampista de El Campillo, en Huelva, no entraba en los planes del filial azulgrana. Tuvo que salir cedido en busca de minutos al Linares, equipo de Primera RFEF. Fue en Linarejos donde Fermín se destapó como un centrocampista llegador, logrando unos números espectaculares.
Fermín entra con fuerza en el FC Barcelona
En verano, muchos aficionados al FC Barcelona ni sabían quién era Fermín. Pero Xavi se lo llevó a la gira por Estados Unidos y allí se presentó en sociedad. Lo hizo con un golazo ante el Real Madrid en uno de los amistosos. La diferencia de Fermín con el resto de canteranos de calidad superior que emergen, son sus ganas y su mentalidad.
En este sentido se parece mucho a Gavi. No le tiembla el pulso, no parece que esté en sus primeros pasos con el primer equipo. Tiene personalidad y aporta muchísimo trabajo pero también gol. Ante el Mallorca logró estrenar su casillero en partido oficial, con un gol que culminaba una excelente jugada iniciada por Lamine Yamal.
Las 2 víctimas de Fermín
Las consecuencias de la irrupción de Fermín son contundentes. Ya en verano se tuvo que ir Franck Kessié porque se quedó sin hueco. Ahora el que más lo está sufriendo es un Sergi Roberto que, con la llegada de Cancelo, Xavi le explicó que ahora jugaría más de centrocampista.
Pero en el centro del campo, además de los Pedri, Gavi, Gundogan, Frenkie u Oriol Romeu, ahora también está por delante Fermín. El chaval onubense ha llegado para quedarse. Esa energía le viene muy bien al equipo en una temporada cargada de partidos y de competiciones.