Llama poderosamente la atención que el periodista de La Sexta haga hasta programas especiales y sepa tantos datos de la trama de corrupción en el mundo del fútbol
Ferreras ha encontrado un filón con el caso Negreira. Desde que estalló la noticia, el periodista de La Sexta ha dedicado casi más a sacar los colores al FC Barcelona que al mundo de la política, que es el tema habitual de su programa. Desde el punto de vista periodístico puede tener sentido, pero los más curiosos seguro que sacan otras conclusiones.
Porque cuando se publicó que Florentino Pérez gestionaba cuentas en las Islas Caimán… ahí no hizo ningún programa especial. Los audios del presidente del Real Madrid tampoco fueron importantes para Al rojo vivo. Pero el caso Negreira sí que es importante para Ferreras. A estos datos le unimos su amistad con Florentino Pérez y ya tenemos el rompecabezas completo.
Ferreras se vuelca con el caso Negreira
Ferreras parece que vuelve a ser el responsable de comunicación de Florentino Pérez con el caso Negreira. “Todo responde a un método, a un patrón, un sistema. El número dos de los árbitros cobraba del Barça. El hombre que junto a Sánchez Arminio hacía y deshacía en el arbitraje español. El árbitro que pitaba bien al Barça era premiado, el que se equivocaba era castigado”,
Así está montada la comunicación en España. Para llegar arriba se necesitan amigos importantes y si hay una información que afecte a dichos amigos… se omite. Mientras, con el caso Negreira, Ferreras está a tope: “La liga de fútbol adulterada durante 20 años. Están ahí los pagos y las explicaciones son ridículas. Les han pillado con las manos en la masa”, sentencia.
Ferreras cuida bien de sus amigos
Ferreras, al igual que Pedrerol, cuidan muy bien de sus amistades. Por eso a Florentino Pérez no se le cuestiona nunca. Y por eso Eduardo Inda es tertuliano habitual de La Sexta a pesar de la oposición de los espectadores. Luego si hace falta presentar la Superliga, exclusiva en El Chiringuito de Pedrerol y todos contentos.
Ya uno duda hasta de la cuerda real del propio Ferreras. En sus inicios iba inexorablemente ligado al PSOE y a Podemos. Pero una vez que vamos descubriendo sus implicaciones en el caso Villarejo, sus amistades con Florentino Pérez o Eduardo Inda… es inevitable dudar. El caso Negreira es un ejemplo más.