Aún con la banda derecha ya ocupada por tres efectivos, el directivo portugués quiere cerrar un cuarto carrilero puesto que Xavi no quiere contar con los servicios de Sergiño Dest, y Sergi Roberto está de camino al retiro.
Ahora mismo el FC Barcelona tiene tres laterales derechos, pero Deco ha recibido varias llamadas de Xavi para el fichaje de otro carrilero diestro. El que estuvo en el once titular la temporada pasada fue Sergi Roberto, pero la mayoría sabe que su tiempo en el Barca está terminando. Luego está el nuevo fichaje que hasta ahora se podrá inscribir, el méxico-estadounidense Julián Araújo, y finalmente el norteamericano Sergiño Dest que no cuenta para el míster egarense.
La idea del cuerpo técnico azulgrana es probar a Araújo en la pretemporada, tener Sergi Roberto como alternativa, y vender a Dest. Posteriormente, fichar un lateral diestro más para quedar con una plantilla de 3 efectivos. En ese orden de ideas, Deco ya tenía al hombre perfecto, el cual se trata de una promesa del club pucela, pero está cerca de irse a Inglaterra.
Deco se apura con Fresneda y lo quiere retener en España, exactamente en el FC Barcelona
Con tan solo 18 años de edad, Iván Fresneda es el jugador más valioso del Real Valladolid, y su nombre aparece en la agenda de hasta 8 clubes en todo Europa. Uno de los que ha entrado a la puja con oferta en mano, y hasta ha interesado a Ronaldo, es el AFC Bournemouth de Andoni Iraola. El club inglés no se anda con rodeos, y ha puesto 17 millones de euros para firmar a la promesa española.
Para fortuna del club blaugrana, el precio de salida para el lateral derecho, es de 20 millones de euros, que resultan ser su cláusula. Esto le da tiempo a Deco para conseguir la aprobación que le de el dinero, y así firmar al excelente carrilero por derecha. No obstante, si no hay ventas en la agenda de descartes, no habrá financiación.
El FC Barcelona tendrá que cerrar unas ventas específicas para fichar al jugador de Deco
Si no hay ventas, no hay fichajes. Es lo que Joan Laporta le ha querido transmitir tanto a Mateu Alemany como al directivo portugués. En ese sentido, se hace imperiosa la necesidad de dar salida a jugadores como: Clément Lenglet, Eric García, Sergiño Dest, Nico González, Ansu Fati, Ferran Torres y Álex Collado.
Deco argumenta que es importante acometer cuanto antes el fichaje de Iván Fresneda, pues es una joya tan joven que cualquier club de Inglaterra pondrá los 20 millones que piden en Valladolid. Y es que además del Bournemouth, también está el Arsenal y el Newcastle United. Todos saben que este último está controlado por nada más y nada menos que jeques árabes.