Si los culés aceleran se quedan con el pastel, de lo contrario el camino quedaría libre para los leones
En el FC Barcelona se está pensando demasiado en un tema en concreto, relevar a Sergio Busquets, encontrando una solución en el mercado que por características pueda suplir ese hueco. No es una tarea sencilla ni mucho menos, el fichaje de Miralem Pjanic no lo garantiza, y ahora más que nunca están en la tarea de ir moviendo redes.
Y no porque el internacional bosnio no lo pueda llegar a hacer, de hecho en Italia viene cumpliendo esa labor, sino porque en la visual de la presidencia se cree que es más un complemento que un respaldo. Con Pjanic se busca ganar en el trato a la pelota, en los movimientos, y en pegada desde el centro de la cancha. Así que dadas las circunstancias el nombre de Javi Martínez empieza a ganar enteros.
Una amenaza y una finalidad esperada, los movimientos que buscan sean certeza en el verano
El todavía jugador del Bayern de Múnich ha hecho una oficialización, en donde se despide de sus compañeros y donde canta su regreso a LaLiga. No considera extender más su paso por el país germano y menos ahora que con la mención del actual cuerpo técnico se le ha sido relegado a una segunda línea de opciones.
Athletic club de Bilbao y Barcelona son sus destinos más probables, eso sí, con cierta ventaja para los culés de acuerdo a una entrega noticiosa de los últimos días. Su precio no es mayor a los 10 millones de euros, y es por características y técnica, el mejor sustituto que puedan hallar en este momento. Incluso, él lo ha dejado ver, desea regresar a su país, y de las opciones la del Barça es la que más le seduce.
Bartomeu le gana el reto a Garitano, un duelo de titanes que gana el mandatario por varios argumentos
Si bien no se puede dejar escapar el hecho que Javi Martínez, de 31 años tuvo un pasado glorioso en el país vasco, su incapacidad para ofrecer roce en competencias internacionales le cuesta. Con el prestigio que tiene por cuidar, Javi prefiere un club donde pueda pelear por cosas y alzar títulos cada temporada.
Muchos medios daban por hecho su llegada al Athletic, opero parece ser la ciudad Condal su elección. Aunque existan dos opciones abiertas para él en este instante, la venta, o una espera por 12 meses y salir sin costo. Ambas son situaciones que están en estudio, y que dependen de las reuniones telemáticas entre todas las partes. El tema está que arde, y los interesados han empezado a mover sus fuerzas.