La última vez que el joven mediocampista hizo parte de una convocatoria, fue hace casi dos meses, y en la actual gira por Estados Unidos no ha visto un solo minuto en la parcela deportiva. Lo peor está por venir.
Desde que el FC Barcelona pisó terreno estadounidense, el mediocampista Pablo Gavi no ha jugado un solo minuto en la parcela deportiva. Aunque las razones son más que justificadas, ya que el departamento médico afirma que el jugador tiene un golpe en su espalda. Al igual, esta ausencia está logrando que Xavi le esté gustando otras opciones en su medular.
Uno de los jugadores que más minutos ha visto en esta gira y que ha aparecido en la titular frente a Arsenal, Real Madrid y AC Milán, es Oriol Romeu. El nuevo fichaje ha gustado bastante al míster catalán, al igual que los momentos donde ha aparecido Ilkay Gundogan. Eso con el trabajo ya conocido de Pedri y Frenkie de Jong. En conclusión, el cuerpo técnico se está dando cuenta que Gavi no es indispensable.
El intento de fichaje del FC Barcelona en el PSG que rompió en mil pedazos a Gavi
Aprovechando que el atacante francés Ousmane Dembélé ya hizo señas de no querer jugar más en el club culé, el presidente y su dirección deportiva, trataron de hacer un plan para realizar un fichaje extremadamente difícil en el PSG. Es en París donde El Mosquito quiere jugar, y debido a ello, el cuadro catalán lo quiere utilizar en un trueque para fichar a nada más y nada menos que Kylian Mbappé.
Para aumentar sus probabilidades con el delantero ex Mónaco, Laporta incluyó el fichaje de Gavi, como moneda de cambio. Por obvias razones, la operación fracasó por varias factores. Pero lo más perjudicial, es que el mediocampista de 18 años se dio cuenta que no es intocable. Esto podría afectar su relación interpersonal con el club, y hasta su nivel se vería en declive.
Este gesto solo demuestra que Gavi ha perdido de manera parcial su titularidad en el FC Barcelona
Si el joven volante ya se sentía mal por no tener minutos (a pesar de estar lesionado), con el intento de Laporta y Xavi en incluirlo en una operación para darle salida, terminó por arruinar la confianza. A partir de aquí, las diferentes maniobras que haga la dirección general y el cuerpo técnico, podrían incidir en el destino del jugador.
Equipos no le van a faltar a una de las promesas más grandes del momento, no solo en España sino en el mundo. Pero las intenciones del volante son quedarse en el FC Barcelona, y seguir como uno de los fijos en el esquema táctico de Xavi. De manera que los próximos días serán claves para que el entorno de Gavi tome una decisión, y se la comuniquen a Laporta.