Es noticia:

Gavi teme ser el próximo Ansu Fati en el FC Barcelona

Ansu Fati jugará esta temporada cedido en el Brighton después de ser considerado como la gran joven promesa del FC Barcelona y de heredar el ’10’ de Messi, situación que Gavi teme que le pase a él

El final del mercado de fichajes se ha saldado con la salida de Ansu Fati. Después de dos temporadas en las que las lesiones le han impedido brillar sobre el terreno de juego, el internacional español ha decidido confiar en el Brighton para continuar su carrera esta temporada, desechando otros proyectos como el del Tottenham. Y ahora es Gavi el que teme ser el próximo en sufrir esta situación en el FC Barcelona.

El centrocampista no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, pues debido a los nuevos fichajes ha perdido su puesto de titular. Xavi Hernández decidió confiar en un centro del campo formado por Oriol Romeu, Gundogan, De Jong y Pedri, siendo Gavi el quinto en la rotación del FC Barcelona. Algo que no gustaba nada al joven jugador.

Gavi, suplente en el FC Barcelona
Gavi podría ser el gran perjudicado por los cambios de sistema

Gavi, el próximo Ansu Fati del FC Barcelona

A pesar de que la todavía corta carrera de Ansu Fati ha estado marcada por las lesiones, Gavi teme terminar viviendo una situación similar. Por lo pronto ya sabe que ha perdido su puesto de titular cuando sus compañeros estén disponibles. Todo a pesar de que este año Xavi Hernández ha cambiado el esquema para dar entrada a un centrocampista más.

Eso sí, hay que destacar que a pesar de haber comenzado la temporada como suplente, Gavi ha recuperado la titularidad debido a la lesión de Pedri. Pero cuando todos estén sanos, y más aún teniendo en cuenta el nivel de Lamine Yamal, el centrocampista podría volver al banquillo. Algo que no le hace nada de gracia a un jugador acostumbrado a jugarlo todo.

El esquema de Xavi Hernández, clave para su futuro

Como hemos comentado, una de las claves para el futuro de Gavi será el esquema que utilice Xavi. De su innegociable 4-3-3 ha pasado al 4-4-2, favoreciendo a los centrocampistas del equipo. Pero aún así el sevillano se ha quedado sin hueco en el once titular. Y ahora, ante la explosión de Lamine Yamal, la situación aún podría ir a peor para él.

Esta situación podría provocar que Xavi recupere el 4-3-3 para dar entrada a una delantera formada por Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha. Algo que complicaría aún más la situación de Gavi en el FC Barcelona, pues tendría aún a más jugadores por delante en la rotación. Sea como fuere, sigue siendo un jugador muy importante de cara al futuro del club, aunque a buen seguro no estará nada contento con cómo se están desarrollando las cosas actualmente.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona