Desde el club culé siguen contemplando alternativas a futuro y los dos jóvenes cracks causan dudas en la dirigencia
Gavi y Pedri son dos de los grandes activos que tiene el FC Barcelona en este momento. Su calidad y proyección les ha convertido en unos jugadores clave para el esquema de Xavi Hernández y son valiosos tanto en la entidad blaugrana como en Europa. Y es que por su talento y rendimiento, están en el radar de varios clubes.
Recordemos que Gavi es uno de los grandes talentos de La Masía, mientras que Pedri llegó desde UD Las Palmas a un precio bastante cómodo. A partir de allí, han sido importantes para el esquema y de a poco han ganado mucha relevancia en el once del entrenador. Eso sí, en cuanto a los aspectos económicos, generan algunas dudas.
Gavi y Pedri son dos cracks de proyección en el FC Barcelona, pero que podrían tomar otro rumbo de ser necesario
De esta forma, aparte de ser grandes talentos, ambos jugadores tienen mucho cartel. Los grandes equipos preguntan constantemente por condiciones para su fichaje, pero hasta el momento, el FC Barcelona ha mostrado negativas a sus salidas. Sin embargo, Joan Laporta y Deco saben que en algún caso, podrían hacer ventas de primer nivel con ellos.
En ese orden de ideas, el quebradero de cabeza con Gavi y Pedri se da por su valor en el mercado. Cada uno puede valer más de 100 millones de euros, siendo grandes oportunidades para mejorar la economía blaugrana. PSG, Manchester United, Chelsea y el Bayern de Múnich estarían bastante interesados.
Ambos tienen gran cartel y aunque no se piensa en su salida, esto podría suceder si el mercado se vuelve complejo para los catalanes
Siendo así, todo parece indicar que por el momento no habrá movida por ambos. La dirigencia todavía no contempla su marcha en el corto y mediano plazo. El que sí dirá adiós en mercados futuros es Ansu Fati, de quien esperar gane minutos en la Premier League y sea destacado, algo que todavía no sucede.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Gavi y Pedri. Sus nombres pueden entrar en el mercado solamente en caso de ser necesario y como una medida de último momento. Por ahora, seguirán siendo piezas imprescindibles en el esquema de Xavi Hernández que sigue confiando en el talento joven.