Nuevos aires de renovación se dejan caer en esta etapa del club catalán
Con Ronald Koeman parece que otro gallo cantara al interior del FC Barcelona. La visual certera de los dirigentes ha hecho que el nuevo entrenador deje abiertas sus cartas en lo que respecta a la nueva política de fichajes y salidas. Él desde su faceta lo ha dejado todo muy claro, quiere seguir los lineamientos y para ello ya ha dejado caer algunos nombres.
Se sabe que el recambio generacional es una de las dinámicas a usar en el presente y futuro, más que nada porque necesita dotar de nuevas cosas al equipo para que supere la dura crísis. Ya Messi ha confirmado su continuidad, pero eso no es suficiente y algunos pesos pesados como Gerard Piqué dejan ver su pensamiento al respecto.
El club necesita saldar cuentas y en su plan está incluir estos casos
La crísis, el estado complejo interno, y las obligaciones son motivo de sobra para ver las cosas de otra manera. Directivos y cuerpo técnico precisan de acciones derivadas con fuerza y personalidad que permitan dilucidar otro efecto. Para sumar dinero a cambio necesitan vender, eso es claro, y así también librar fichas que en estos casos se trata de las más altas en el mundo del deporte.
Ejemplo de ello es Gerard Piqué, un jugador que ha amenazado con marcharse tras la debacle de Lisboa. El defensor de 33 años ha estado en silencio, pero ha dejado escapar sus opciones. Tiene ofertas de la MLS y del Manchester United muy tentadoras como para dejarles escapar. Ambos le ofrecen mantener su salario, y titularidad garantizada.
La alternativa está definida, juega en Italia y es figura: Stefan de Vrij
Parte de la nueva política está en fijarse en el hecho de suplir algunas falencias y el del eje de la zaga es uno muy fundamental. Saben que Piqué es un referente y que pese a su edad sigue rindiendo a un gran nivel, pero no va a ser así siempre, y por tanto necesitan ir moldeando una chance en su remplazo. Su compatriota es el más opcionado, ya que ha cumplido con una tarea importante la campaña anterior.
No obstante, llevarse el gato al agua en este tema parece muy complejo, ya que de Vrij cuesta al rededor de 50 millones y en el momento la situación no lo permite. La solución que han planteado es ofrecer el pase de Samuel Umtiti, 20 millones y la liberación de Vidal para que firme a placer. Por ese lado la situación ha cambiado, y de hecho ahora mismo va todo mejorando. Hay grandes ilusiones en este caso.