La enfermería azulgrana vuelve a llenarse previo al gran Clásico de España. Ahora mismo los milagros son necesarios pero escasos, y en el caso del delantero polaco, solo un deseo de un genio lo podrá sanar al 100%.
No hay duda que el parón de selecciones tiene sus ventajas y desventajas, pero el FC Barcelona ha sabido solventar la situación de Robert Lewandowski. Recordemos que el ariete polaco está en la enfermería por una lesión de tobillo sufrida el pasado 5 de octubre, tres días antes del choque frente al Granada CF. La desesperación en Xavi es apenas normal pues su tiempo de recuperación es una incógnita.
Dentro de 2 semanas se llevará a cabo el partido más importante tanto para el FC Barcelona como para el Real Madrid. Más allá de los presentes de ambos equipos (1° y 3°) se trata de famoso Clásico de España y el partido de clubes más visto en el mundo. Los entrenadores quieren tener su mejor plantilla pero en el caso del cuadro azulgrana eso parece una proeza.
¿Llega o no llega Lewandowski para el FC Barcelona – Real Madrid?
Según el primer reporte del departamento médico blaugrana, el traspié físico del ariete polaco tiene un tiempo de recuperación mínimo de 15 días y máximo de 21. En el peor de los casos, el ex Bayern Múnich llegaría hasta el 26 de octubre, pues recordemos que la incapacidad empezó a correr desde el 5 de este mes. Esto quiere decir que virtualmente el delantero de 35 años si estaría presente en El Clásico.
Ahora hay que ver desde la parte médica y técnica si es prudente colocar a Lewandowski, una vez reciba el alta. Pasarán 2 días cuando el delantero ya esté listo para jugar. Sin embargo, el futbolista podría recaer en la lesión durante las próximas semanas, pero Xavi confía en que no y por eso lo pone a trabajar apartado del grupo, con ejercicios menos intensos.
Lewandowski se llega al Clásico pero ¿Y los demás lesionados del FC Barcelona?
Hay un total de 7 jugadores contando al polaco, los que están en la enfermería culé. Unos tienen contratiempos más graves que otros, siendo el de Jules Koundé el más importante. El zaguero francés tiene una lesión de rodilla de la cual no han revelado si alcanzó a comprometer los ligamentos. En todo caso, es más que seguro que no llegará al decisivo partido contra los merengues.
El resto a excepción de Frenkie de Jong tiene problemas relacionados con los músculos. En esa lista están Lamine Yamal, Alejandro Baldé, Raphinha, y Pedri. En el caso del mediocampista neerlandés, este posee un esguince de tobillo grado 2. Xavi espera recuperar a la mayor parte de estos jugadores, pues resulta que son titulares en su esquema.