Todo el entorno culé confía en el delantero polaco pero al mismo tiempo están buscando un delantero de jerarquía que llegue a competir con el ex Bayern Múnich. La idea es sacar el máximo potencial del veterano ariete.
Robert Lewandowski sigue como el Pichichi de LaLiga Santander 2022-23, pero en el FC Barcelona están preocupados con su bajón goleador. Y es que el polaco empezó la temporada como una tromba, marcando 9 goles en los primeros 7 partidos ligueros. Incluso en el debut de Champions League, marcó un hat-trick que hacia ilusionar a los aficionados con la sexta orejona.
Lo cierto es que después de regresar de la cita mundialista, su rendimiento se fue en declive y esta es la hora en la que Xavi cree que llegó un Lewandowski diferente. Al parecer Qatar 2022 le sentó bastante mal al ariete polaco. Laporta y el entrenador catalán aún creen en el ex Bayern Múnich pero piensan que la mejor motivación que puede tener para aumentar su nivel, es un rival de alta competencia.
El FC Barcelona va por Dusan Vlahovic ante la quietud de Lewandowski
Aunque el goleador polaco volvió a marcar después de 3 partidos en blanco, lo hizo para descontar en la derrota 2-1 ante el Rayo Vallecano. Desde hace varias semanas que el poderío ofensivo de Lewandowski no aparece, y por esa razón han decidido fichar a Dusan Vlahovic. El serbio también es un goleador de raza, pero la Juventus necesita hacer caja.
Los números del ex Fiorentina también son llamativos, aunque su equipo esté en una posición incómoda en la tabla. Claro está que también se debe a las sanciones que han recibido por casos de corrupción donde les ha quitado puntos. El caso es que Vlahovic está listo en la rampa de salida y al ver que la opción del Atlético se evaporó, tomará la del cuadro azulgrana.
Así será el método que usará el FC Barcelona para fichar al rival de Lewandowski
La Juventus pagó cerca de 82 millones de euros por el delantero serbio en el mercado invernal del año pasado. Ahora mismo el jugador está tasado en 75 kilos, y hace unos meses que la Vecchia Signora pedía 100 millones de euros. La realidad ha aterrizado al club italiano, y saben que nadie pagará un centenar por el jugador que aunque sea talentoso, tiene pocos pretendientes.
Nuevamente el conjunto Bianconero ha replanteado la situación y le ha puesto un precio más bajo, 70 millones de euros. Mateu Alemany está en conversaciones para que sea un poco menor el monto, y la moneda de pago que usarán tiene nombres propios, Franck Kessié y Andreas Christensen. La dirección deportiva del FC Barcelona espera sumar 58 kilos con los pases del mediocampista marfileño y el defensa danés.