El míster alemán sigue ganando enteros en el interior del club azulgrana, y lo mejor es que en caso de firmar un contrato con Laporta, el teutón llegaría con un experto en preparación física de alto rendimiento.
Joan Laporta quiere un entrenador internacional para el Barça y el nombre que más suena por estos días es el del alemán Hansi Flick. Desde el 10 de septiembre se encuentra en la Agencia Libre luego de no renovar con la Selección Alemania. Mientras fue el seleccionador disputó 25 encuentros entre clasificatorios al Mundial de Qatar, Nations League, Copa Mundial y amistosos.
Antes de dirigir al combinado teutón, Hansi Flick entrenó al Bayern Múnich empezando como su segundo entrenador y pasando a ser el principal. Lo cierto es que el técnico nunca ha dirigido fuera de su país y la opción del Barça resulta muy atractiva para él. Tanto que desde ya ofrece los servicios de uno de los mejores preparadores físicos de la Bundesliga.
El Profesor Doctor que Flick trae al Barça con una gran reputación
Científico de deportes y a su vez preparador físico del Gigante de Baviera, ese es el Profesor Doctor Holger Broich. Uno de los médicos deportivos más respetados en Alemania, con una enorme reputación. Aunque el oriundo de Meppen solo ha trabajado con su actual club (Bayern Múnich) y el Bayer Leverkusen, tiene una experiencia tremenda.
Flick propone al famoso Profesor Doctor como el líder del departamento médico en el cuadro azulgrana. Claro está, si eligen a míster alemán. Y es que ambos han trabajado de la mano obteniendo grandes resultados que podrían repetir en el Camp Nou. De modo que es una fórmula que ahora mismo analiza a detalle Joan Laporta.
Además del preparador físico, Flick traería un fichaje de pesos pesados al Barça
Como exjugador y exentrenador del Bayern, el míster alemán podría ser el puente perfecto para fichar a uno de los mediocampistas que el Barcelona ha seguido por varios años. Hablamos de Joshua Kimmich, el quinto futbolista más caro en la plantilla bávara. Su salida no se antoja para nada fácil, pero si el futurible entrenador mete mano podría quitar hierro a la operación.
Ahora mismo el ex Leipzig está tasado en 75 millones de euros y su contrato con el Gigante de Baviera se encuentra firmado hasta el 2025. Si el jugador no renueva hasta la apertura del mercado estival 2024, será mucho más fácil que el Barça se aventure por su fichaje, con la ayuda de Hansi Flick. Un movimiento maestro.