Tanto el jugador vasco como su entorno tenían el ideal de que sería el nuevo defensa titular junto con el uruguayo (Araújo) pero lo cierto es que el entrenador tarrasense tiene otros planes donde el ex Athletic no aparece.
Podemos decir que en el esquema defensivo titular del FC Barcelona, quien tiene asegurado su lugar es Ronald Araújo, pero Iñigo Martínez no. Ese otro cupo está entre Andreas Christensen (de excelente nivel), Jules Koundé (utilizado mejor como lateral), Eric García (descarte de Xavi) y el defensor vasco. Pero lo cierto es que el cuerpo técnico tiene otro zaguero en planes.
Acaba de llegar al conjunto azulgrana como uno de los nuevos fichajes, y su posición precisamente es la de defensa central. De hecho ya tiene 2 semanas entrenando, y el técnico egarense ha quedado impresionado de su buen nivel. Ha sido tantas las buenas sensaciones, que al chico lo han colocado desde ya como el nuevo compañero del zaguero charrúa, en la titular del cuadro culé.
Mikayil Faye llegará primero al Barça Atléti, pero Iñigo Martínez lo considera desde ya rival
Se trata del defensor senegalés Mikayil Faye, quien aterrizó en el equipo B, mejor conocido como el Barça Atléti, proveniente del NK Kustosija de Croacia. A sus 19 años, el africano era de los mejores en el cuadro croata, y ahora será Rafa Márquez quien tendrá el privilegio de entrenarlo. No se hace falta ser adivino para saber que el joven tendrá su oportunidad muy pronto en la primera plantilla.
Xavi ha ido varias veces a los entrenamientos del filial, y no le ha quitado el ojo de encima al Faye. Allí se ha podido dar cuenta que su potencial es tremendo, aunque aún tiene que mejorar muchos aspectos como la salida con el balón en sus pies. Aún así, los defensas más experimentados, incluyendo a Iñigo Martínez, lo ven como un digno rival.
Por ahora la competencia para la titular está entre Koundé, Christensen e Iñigo Martínez
En este momento Xavi cuenta con 6 efectivos para la zona defensiva central los cuales son: Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé, Iñigo Martínez, Eric García y Clément Lenglet. Solo los 4 primeros tienen asegurado su lugar en la plantilla, y los restantes aún permanecen en la agenda de descartes. De hecho el francés está arreglando todo para regresar al Tottenham Hotspur.
De esta manera, el defensor ex Athletic sabe que la competencia para ganar un lugar en el once inicial junto al charrúa, está entre el francés y el danés. Aunque ahora mismo el zaguero uruguayo está lesionado y es la oportunidad perfecta para demostrar que su fichaje ha sido de los mejores en esa zona. El FC Barcelona se alista para viajar a Estados Unidos e iniciar la gira donde tendrá 4 partidos importantes.