El conjunto blanco tiene una carta que su rival no puede jugar
Cada vez parece más claro que Alexander Isak no seguirá la próxima temporada en la Real Sociedad. Lo normal es que el Borussia Dortmund ejecute la opción de compra que dispone por el delantero de 35 millones de euros y que después lo traspase por el doble. Más tras conocer el fuerte interés tanto de Real Madrid como de FC Barcelona.
Sin embargo el conjunto blanco juega con una baza que su gran rival en este caso no tiene la opción. Y es que el Borussia Dortmund ya mostró en su día un interés muy fuerte por hacerse con los servicios de Mariano Díaz, al que el Real Madrid ha tasado en una cantidad cercana a los 30 millones de euros de cara al mercado estival de este año.
De esta forma el conjunto blanco prepara una oferta que rondaría los 35 millones de euros más el pase de Mariano al Borussia Dortmund, mientras que el FC Barcelona deberá afrontar la operación sin ningún activo extra y con la necesidad de pagar sí o sí los 70 millones que parece que pedirán los alemanes por el traspaso de su jugador.
El FC Barcelona ataca a la Real Sociedad
Hace unos días el FC Barcelona ha hecho un anuncio bastante peculiar, la contratación de un nuevo y joven talento. Como parte de su maniobra habitual, el cuadro catalán se ha hecho a los servicios de Dani Rodríguez, un mediocampisrta de avanzada que hasta ahora venía prestando sus servicios en la Real Sociedad.
Parece imprescindible pensar que este nuevo modelo de acción no vaya a ser el que marque la diferencia a futuro, mucho más ahora en los tiempos que corren con la exaltación de los valores del mercado, y la crísis mundial monetaria que ha dejado el coronavirus. Abidal en cabeza y apoyado por sus emisarios y ojeadores han podido sellar el vínculo que ata a partir de este momento al joven de tan solo 14 años.
Esto se ha dado gracias a que Juanan Mentxaka, ex jugador txuri-urdin y ahora trabajador de campo culé, les ha hecho la recomendación basado en algunos estudios y datos recopilados. Le ve al buen jugador unas condiciones excepcionales, con dominio y verticalidad como pretende blindar el club su juego para los siguiente años.