Desde el entorno del crack de los culés se habla de los aspectos a tener en cuenta para quedarse con los del Camp Nou
El futuro de Joao Félix con el FC Barcelona todavía no está resuelto. Y es que el centrocampista ofensivo luso que está cedido desde el Atlético de Madrid donde no tiene cabida. A su vez, para el jugador no hay intenciones en regresar al club de la capital española mientras Simeone sea el entrenador.
Recordemos que Joao Félix comenzó de la mejor manera su paso por el FC Barcelona. Fue figura en varios de los partidos que disputó con los culés y esto generó mucha tranquilidad en la afición. A pesar de ello, esto no es garantía de nada ya que debe tener regularidad para ser un fijo de Xavi Hernández.
Joao Félix es claro en lo que deberá pasar para que fiche finalmente por el FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que el propio jugador ha hecho bastante autocrítica al respecto y sabe lo que necesita para quedarse en Cataluña. “Lo más difícil es mantener el buen nivel”. Es lo primero que ha mencionado el centrocampista portugués, quien está al tanto de lo que pasa en su equipo mientras juega los partidos rumbo a la EURO 2024.
En ese orden de ideas, algo en lo que deberá mejorar Joao Félix para quedarse en el FC Barcelona tiene que ver con la regularidad. Aunque es un futbolista de mucha calidad, no puede mantener ese buen estado de forma por varios partidos. Ello le ha llevado a ser una pieza prescindible.
El luso tendrá que mantener su buen nivel por el resto de la temporada para seguir siendo tenido en cuenta
Por este motivo es que Simeone empezó a dejarlo relegado, ya que no estaba siendo un aporte notable para sus esquemas. “Trabajo todos los días y siempre intento mejorar para corregir esos aspectos menos positivos de mí mismo”. Esta es otra de las claves que ha dejado el jugador para poder seguir jugando en el Camp Nou.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Joao Félix y el FC Barcelona. De momento, desde el entorno del jugador hay mucha claridad en que se debe mantener el rendimiento para ser ese elemento que en Xavi sea un hombre de confianza. Tiene la expectativa bastante alta ya que se siente cómodo y feliz en la Ciudad Condal.