Aún cuando el ariete luso ha jugado todos los partidos desde que llegó al Spotify Camp Nou, su estilo no termina de convencer al entrenador tarrasense, quien ya tiene un atacante en su agenda, el cual no es Vitor Roque.
Aunque Joao Félix ya suma varios minutos con la elástica del FC Barcelona y hasta ya marcó su primer gol en el Camp Nou, Xavi no está convencido. Es verdad que el míster reconoce la calidad del atacante portugués, pero su estilo no termina de encajar al 100% en su esquema ofensivo. De manera que la cesión del jugador podría terminar sin una ejecución en una opción de compra.
Otra de las razones del por qué el destino de Joao Félix está muy lejos del FC Barcelona, tiene que ver con el ámbito económico. Recordemos que la intención del Atlético es recuperar lo que más puedan en la inversión que hicieron en el ariete (127 millones de euros). Así pues, la cifra mínima que exigen desde los despachos colchoneros, es de 70 kilos.
El dinero con el que podrían comprar a Joao Félix, será invertido en otro delantero pedido por el técnico del FC Barcelona
Está claro que el club culé no gastará 70 millones de euros en el fichaje del luso, y ni siquiera 50, precio base por el que está tasado. Las razones pasan por el plan que tiene el míster egarense, el cual ha pedido la contratación de Lautaro Martínez. Aunque tiene 3 años más de edad, el argentino ya demostró que es todo un killer en todos los sentidos.
Ahora mismo el ariete gaucho tiene contrato con el Inter de Milán hasta el 2026, y su precio base sobrepasa los 80 millones de euros. La buena noticia es que el conjunto Nerazzurri está dispuesto a negociar la salida del ex Racing, desde los 70 kilos. Aún así, es un precio prohibitivo para el Barca, aunque si deciden no ejecutar la opción de compra en el préstamo de Joao Félix, habría cierto margen.
Joao Félix no será el reemplazo de Lewandowski en el FC Barcelona
Cuando el ex Benfica arribó al conjunto azulgrana, tanto la afición como parte de la directiva al mando de Joan Laporta pensaron que este sería el reemplazo del atacante polaco. Para nadie es un secreto que el ex Bayern Múnich ya está caminando sobre su última recta como profesional, al menos en la élite. De manera que la inyección de sangre nueva en la parcela ofensiva, no llegará solo por parte de Vitor Roque.
Palabras más, palabras menos, Xavi quiere el fichaje de Lautaro Martínez sí o sí, y no le importará sacrificar la estadía de Joao Félix. Pero aún está latente el inconveniente del dinero, ya que como mencionamos anteriormente, el club italiano exige como mínimo 70 millones de euros. El entrenador catalán sabe de este monto que piden, pero aún así lanza al FC Barcelona