El lateral izquierdo sigue siendo uno de los pendientes de Joan Laporta y que genera una nueva preocupación
Jordi Alba es una de las prioridades que el FC Barcelona deberá resolver antes del inicio de la siguiente temporada. Los problemas económicos de los culés obligan a que se haga una rebaja en la masa salarial, la cual debe ser de grandes proporciones. Eso sí, no está siendo un tema para nada sencillo de asumir.
Recordemos que Jordi Alba aún tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta el 2024. Este es uno de los líos que se ha encontrado Laporta en la búsqueda de su salida. Por el momento, se contempla la posibilidad de una salida por medio de una rescisión de contrato, aunque no es algo que el futbolista pueda aceptar de momento.
Desde el FC Barcelona tendrán que pagar una buena cantidad a Jordi Alba por cuenta de su decisión de seguir en el Camp Nou
De esta forma, se ha podido establecer que la idea del zurdo no es otra que cumplir su contrato con los blaugranas. Ello impacta directamente en lo que tiene presupuestado el club para la siguiente temporada. Y es que de cara al 2024, lo que cobrará el de L’Hospitalet de Llobregat serán 20 millones de euros.
Además de ello, a Jordi Alba le deben casi 16 millones de temporadas anteriores, por lo que espera que el FC Barcelona le pague lo que está pendiente. Joan Laporta esperaba liberar masa salarial y reducir los gastos del club, pero la decisión del jugador en querer cumplir su contrato complica todo.
El zurdo no se quiere ir del club del Camp Nou y la siguiente temporada tendrán que pagarle una buena cantidad
Serán 36 ‘kilos’ los que ahora ponen a pensar al club que en un año tendrá que entregar al futbolista de 34 años. Otra de las revisiones que se han hecho al respecto de su contrato, es generar una rebaja en su sueldo, pero la negativa del jugador es constante. El final de la temporada está cerca de su final y el tiempo se agota para una decisión final.
Cabe resaltar que Jordi Alba tiene la posibilidad de salir del FC Barcelona con rumbo al fútbol de Arabia. Incluso, podría reunirse con Sergio Busquets en uno de los clubes de dicho país y por qué no con Leo Messi, quien cada vez se aleja más de la vuelta al Camp Nou. Esta sería la única salida que encontrarían los culés ante el lío con el veterano lateral.