Desde hace 3 jornadas que el joven crack perdió su condición de titular pero no ha sido por mal rendimiento ya que el chico de 16 años sigue demostrando que tiene la mentalidad de un veterano futbolista. El trasfondo es más oscuro de lo que se cree.
El FC Barcelona – Granada CF fue el último partido donde Lamine Yamal fue titular, desde entonces Jorge Mendes se pregunta el porqué no volvió a ver a su jugador en el once inicial. Es verdad que el chico es muy joven y las titularidades constantes podrían tener un efecto contraproducente en él. A sus 16 años ya tiene una responsabilidad enorme como la de jugar en el primer equipo Culé, y Xavi estaría reduciendo cargas emocionales.
Eso es lo que se cree hasta el momento y Jorge Mendes trata de asimilarlo así. Pero algunas informaciones delicadas y filtradas desde el núcleo principal del cuadro azulgrana, afirman que Yamal está como suplente por orden del mismo Joan Laporta. Pero ¿Acaso hay algún conflicto entre el presidente Culé y la estrella con proyección a futuro?
Joao Félix es el encargado de las suplencias constantes de Lamine Yamal y el culpable del enfado por parte de Jorge Mendes
A pesar de que Joao Félix y el atacante de 16 años comparten agencia (Gestifute), el empresario portugués no le gusta lo que la administración Barcelonista está haciendo con el par de jugadores. ¿Cuál es la estrategia de Laporta? Pensando en quedarse con el delantero luso después de la cesión, la orden es que este juegue el máximo de minutos posibles tanto para su adaptación como para su bienestar en la plantilla blaugrana.
La idea es que el ex Atlético se siente en su zona de confort y sea él mismo quien acose al club colchonero para que rebaje su precio y el Barça puede comprarlo. Sin embargo, esta táctica está dejando a un jugador damnificado y ese es Lamine Yamal. Es el delantero mataronense quien debería estar en la titular y no el portugués (eso en cuanto rendimiento). Pero así lo ordena el mandatario catalán.
Jorge Mendes amenaza con gestionar la salida de Lamine Yamal si no regresa a la titular
Aunque parezca una posición radical, el agente portugués cree que el jugador de 16 años tiene más futuro que cualquier otro en la plantilla actual del Barcelona. Ahí está incluido su otro representado (Joao Félix), y aunque también tiene que velar por los intereses del ex Benfica, el agente luso debe definir sus prioridades con mucha inteligencia.
Ahora mismo Lamine Yamal es pretendido por los mejores equipos del mundo con las chequeras más abultadas en materia económica. Sin embargo, su cláusula de 1000 millones de euros dificulta cualquier tipo de operación pero Jorge Mendes ya está gestionando alguna solución. Es plan se llevará a cabo si Xavi y Laporta no replantean regresar a la promesa al once titular.