Se ha quedado con una suma importante producto de sus elevadas comisiones
Cada que se hable de una negociación exitosa en todo el sentido de la palabra hay que hablar con nombre propio, Jorge Mendes. El super agente portugués es popularmente conocido por sus habilidades, y más si se tiene en cuenta que suele involucrarse en grandes temas, como el último que ha destapado con el FC Barcelona.
Según informan varios medios importantes y de gran influencia en el ambiente del cuadro catalán, Francisco Trincão acaba de ser fichado por el equipo culé para la siguiente temporada. El habilidoso extremo de 20 años que juega en el Sporting de Braga le deja de paso, una comisión de cerca de 7 kilos al agente en cuestión.
El trato se ha cerrado por 31 millones de euros, de los cuales Mendes se lleva a su cuenta personal, una cifra de 1,5 millones, más un bono por rendimiento de unos 5,5 millones, que en total se acercan a los 7 que en un comienzo se han especificado. Dando congruencia se antoja como un hecho directamente importante, del que nadie escapa ahora mismo.
La gestión del empresario se ha visto muy cercana a los hechos puntuales del cuadro blaugrana. En el último tiempo ha estado al frente de varias adquisiciones, o potenciales adquisiciones de jugadores por parte del equipo que preside Josep María Bartomeu. Lo último, el potencial acercamiento de Rodrigo Moreno, que al final se ha caído por temas económicos.
FC Barcelona sella a partir del 1 de junio a un crack, pero de paso deja abierta la polémica sobre la desplumada que se pegan este tipo de personajes cuando de agilizar procesos se refiere. Esto ha sido en gran parte por las condiciones de estructura de los portugueses, que al figurar como sociedad anónima debe comunicar cada decisión con números expresos. Vaya escándalo.