Después de tanto pensarlo, el mediocampista ítalo-brasileño no renovará con el club Gunner y cambiará de aires siendo LaLiga uno de sus destinos marcados en rojo
Esta es la fecha en que el Arsenal no ha podido ni podrá renovar al mediocampista Jorginho, ahora en la agenda del FC Barcelona. Según fuentes cercanas al entorno del Ítalo-brasileño, este se cansó de ser una opción residual para Arteta, y quiere un proyecto donde él pueda ser la pieza importante en un esquema medular.
Ese proyecto podría estar en el FC Barcelona, o al menos así se lo pintaría el director deportivo Deco. Y es que un jugador que en el próximo mercado estival será agente libre con un precio base de 15 millones de euros, es y siempre será una buena opción para el club Culé. Además juega en la misma posición de Frenkie de Jong con un perfil casi similar.
El FC Barcelona empieza a pisar el negocio con Jorginho desde ya
A falta de unos meses para que finalice la actual temporada y de paso se abra el mercado estival 2024, el directivo portugués viajará en los próximos días a Londres. Hay que recordar que al ex Chelsea le restan semanas de contrato, por lo que desde el 1 de enero de este año podía negociar libremente con cualquier equipo.
De esta forma, Deco quiere hacer dichas negociaciones personalmente y con el agente del jugador presente. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el contrato no será de larga duración e incluso puede que no llegue ni a los 2 años. No obstante, tendrá cláusulas de renovación automática si el pivote cumple con algunas condiciones y objetivos.
El negocio redondo del FC Barcelona con el fichaje de Jorginho y la venta de Frenkie de Jong
La ecuación que tiene en mente Deco es bastante sencilla, vender al mediocampista neerlandés por un altísimo precio (ya que está tasado en 80 millones de euros) y fichar a su reemplazo gratis. De esta manera se cubrirá un vacío en la medular sin gasta un solo billete. Una operación más que oportuna en momentos de crisis económica.
En cuanto a De Jong, el jugador está en la agenda del Tottenham, Manchester United y PSG. Tres de los clubes con las mejores chequeras en Europa. No obstante, el ex Ajax sigue con su idea de continuar en el FC Barcelona hasta ganar la Champions League. Tal vez esa meta la consigan en esta edición, ya que están haciendo las cosas muy bien en el torneo internacional.