Así mismo como van a hacer fichajes, el conjunto azulgrana también necesita liquidez y el presidente culé ha encontrado la solución en sus jugadores prestados, donde aspira vender la mayoría de ellos.
En la dirección general del FC Barcelona a cargo de Joan Laporta saben que necesitan tener varias entradas para ejecutar los fichajes de este verano. De la misma forma tienen conocimiento de que no solo los descartes de la actual plantilla servirán, pues no hay garantía plena de que si se venderán. Es el caso de Christensen, Eric García, Franck Kessié, Ansu Fati, Raphinha, etc.
De esta manera, Laporta ha hallado una solución que podría dejarles hasta una ganancia de 45 millones de euros. Al mismo tiempo se irían desvinculando de esos jugadores que no tienen chance de regresar a la plantilla de Xavi. Nos referimos a todos los futbolistas que están a préstamo y algunos otros en los que Barcelona aún tiene porcentaje de venta a futuro.
Estos son los jugadores que el FC Barcelona tiene en cesión y los que Laporta aspira a vender
Jugadores como: Trincao, Samuel Umtiti, Clément Lenglet o Sergiño Dest, podrían ayudar al club culé en este mercado estival que ya casi llega. Cabe señalar que todos ellos aún pertenecen al cuadro catalán, y están jugando como cedidos en sus respectivos clubes. También hay que decir que esos futbolistas no tienen probabilidad de regresar al conjunto blaugrana.
En el caso del atacante portugués, el Sporting Lisboa abonará 7,5 millones de euros por el 50% de sus derechos deportivos. El Tottenham pagará 15 kilos por el 100% del pase de Lenglet. Lecce abonará 5 millones por todo el fichaje de Umtiti. Y finalmente el AC Milán podrían pagar 10 kilos para quedarse con el lateral estadounidense.
Los porcentajes futuros que aún conserva el FC Barcelona también ayudarán en el plan de Laporta
Ahora mismo hay tres jugadores que ya se desvincularon del club azulgrana, pero aún pueden abonar dinero con sus posibles ventas en la ventana estival de este año. El primero de ellos es Jean-Clair Todibo, quien fue vendido al Niza en 2021, pero el Barca se reservó el 20%. Luego está Ferran Jutglà, el cual Brujas lo adquirió por 5 millones de euros pero Laporta se guardó el 10% de su pase.
Por último está el mediocampista Carles Aleñá, del cual el FC Barcelona aún tiene el 50% de sus derechos deportivos. La venta de estos últimos tres jugadores podría dejar una ganancia de 15 millones de euros, si se ejecutan sus respectivas ventas en el mercado de verano. Eso sumado a los 4 jugadores cedidos, sumaría los 45 kilos que ya contempló Joan Laporta en su plan.