Ahora que la Araña ha recuperado su rol de titular en el conjunto Citizens, la atención de Xavi ha sido más que evidente y le ha comunicado su plan a Deco para acometer el fichaje que por cierto tiene un valor relativamente bajo.
Nadie niega que Julián Álvarez es un delantero excepcional pero su rol en el Manchester City siempre ha sido secundario, una clave para que el FC Barcelona acometa su fichaje. En la temporada y media que lleva militando en el cuadro Citizens, ha jugado un total de 61 partidos con un saldo de 23 goles y 8 asistencias. Pero el factor diferencial es que en la mayoría no ha sido titular.
En esta temporada ha jugado todos los compromisos ligueros de inicialista, pero por una razón poderosa, la lesión de Kevin De Bruyne. El belga sufrió un desgarro parcial del músculo en el mes de agosto, y regresará a las canchas hasta el 2024. Pero todos saben que cuando el ex Chelsea retorne a competencia, volverá a la alineación titular mientras que el argentino regresará al banquillo.
Cuando Julián Álvarez regrese a la realidad del City entonces el FC Barcelona pujará por él
Pensando en la Copa América 2024 y los duelos de eliminatorias al Mundial 2026, el delantero argentino necesita seguir sumando minutos a montón. Ahora mismo el ex River Plate está cumpliendo con su plan ya que es fijo en el sistema táctico de Guardiola. Pero el próximo año está pronosticado que volverá al banquillo por la nueva presencia de De Bruyne.
Si esto sucede, el entorno de Álvarez ya confirmó que escucharán ofertas de proyectos en los que el gaucho figure como titular. Uno de ellos sería el del conjunto azulgrana, donde Robert Lewandowski está jugando jugando quizás su última temporada como jugador culé. Es ahí donde Xavi lo quiere ver ya que confía en sus capacidades ofensivas que le han hecho ganar varios títulos nacionales e internacionales.
El precio de Julián Álvarez es lo que más llama la atención al FC Barcelona
Con 23 años de edad, una Copa del Mundo, una Copa América, una Champions League, una Libertadores y varios títulos en Inglaterra y Argentina, cualquiera pensaría que el precio del atacante está por encima de los 100 millones de euros. Actualmente está cotizado en el mercado por 80 kilos. Pero aquí es donde viene lo más curioso, su cláusula es de tan solo 50 millones.
Pese a que el FC Barcelona tiene algunos problemas económicos, es una operación que puede ser costeada sin mucha dificultad. Deco ya está trabajando en algunas maniobras que puedan aportar a esa suma, pues la idea es ejecutar el fichaje en enero. Esa idea es contemplada con respecto al regreso de Kevin de Bruyne a la titular del Manchester City.