A pesar de que el mediocampista está lesionado, al técnico catalán no le desagrada la idea de ficharlo en el mercado invernal, ya que su contrato en el club londinense está a punto de terminar
Para N’Golo Kanté no jugar el mundial de Qatar 2022 significó un duro golpe que le hizo reaccionar y desear cambiar de aires, como por ejemplo el FC Barcelona. El francés ya lleva 7 temporadas en el Chelsea FC y este ya piensa que su ciclo en Stamford Bridge terminó hace mucho tiempo.
Durante las últimas semanas el pivote galo ha tenido contacto con personal administrativo del conjunto culé, y parece que todo va por buen camino. Sin embargo, hay una serie de movimientos que deben hacer para poder tomar el fichaje de Kanté. Una de esas maniobras incluye la salida de otro mediocentro en la plantilla del Barcelona.
Tras el mundial el mediocampista culé se despide del Barcelona para dar paso a N’Golo Kanté
Este mundial que acaba de pasar con la coronación de Argentina, será otro más en la negra lista de España. También será el último para Sergio Busquets, actual jugador del club azulgrana. El contrato de Busi en el Camp Nou vence el 30 de junio del 2023 y renovación no habrá. Incluso en este mercado invernal está prevista su salida.
Con el paso al costado del veterano pivote, todo estaría listo para la llegada del francés a Barcelona. Kanté tiene el mismo rol que Busquets en el esquema táctico de Xavi, por lo que sería prácticamente un trueque. Sin embargo, el destino del catalán estaría en la MLS aunque también tiene ofertas de medio oriente y China.
Barcelona necesita otra cosa para fichar a Kanté
La salida de Busquets está más que sentenciada pero aún así faltaría otra maniobra para garantizar al 100% el fichaje del pivote ex Leicester City. En la plantilla del Chelsea, el tercer jugador con el salario más alto es precisamente N’Golo Kanté. Y hablando de la Premier League, es el noveno futbolista con los emolumentos más altos, 17,5 kilos al año.
Lo primero que la dirección deportiva y administrativa del Barcelona necesita para colocar al francés en la plantilla de Xavi, es que este se baje el sueldo considerablemente. Ni siquiera Robert Lewandowski (jugador que más gana en el Barca) factura dicha cantidad. Si N’Golo Kanté acepta esos términos, habrá humo blanco en enero.