El exentrenador del Gigante de Baviera y ahora del Manchester City aconseja al conjunto azulgrana de hacer esta importante contratación, ya que se trata de uno de los mejores mediocampistas del mundo
El fichaje de Joshua Kimmich por el FC Barcelona se viene cocinando desde mucho antes de esta temporada, y Pep Guardiola da el empujón. Todos saben que el Filósofo (como le dicen al míster catalán), es una voz más que autorizada en el Barcelonismo para hablar de temas deportivos, debido a lo que logró en el conjunto azulgrana entre 2007 y 2012.
De ese modo, Pep ha aconsejado al Barcelona ejecutar el fichaje de Joshua Kimmich, pues tiene grandes referencias de él. Recordemos que el técnico sampedrense estuvo en el banquillo del Bayern Múnich desde el 2013 al 2016, razón por la que alcanzó a entrenar al talentoso volante por una temporada. Ese tiempo fue más que suficiente para saber que se trata de un jugador inigualable.
El fichaje de Kimmich por el Barcelona ya tiene el sello de Guardiola
Aunque no es una obligación que el club Culé deba fichar todo lo que su exentrenador diga, si es prudente hacerle caso en esta ocasión. A sus 29 años de edad, el natural de Rottweil sigue en la cima del mercado internacional con un precio base de 75 millones de euros. Lo que demuestra que su nivel aún sigue en el techo.
Hay que recordar que su contrato con el conjunto bávaro aún tiene un año más de vigencia (2025) y que no le dejarán salir antes. Así pues, la tarea de Deco y Joan Laporta con Joshua Kimmich es verdaderamente titánica pero no imposible. Existen varias maneras de vestir al jugador con la elástica azulgrana y una de ellas tiene que ver con el posible nuevo entrenador.
¿Hansi Flick es la llave del Barcelona para llegar a Kimmich?
En la lista de candidatos para elegir al entrenador del cuadro blaugrana a partir de la temporada 2024-25 está el nombre de Hansi Flick. El que fuese seleccionador de Alemania entre 2021 y 2023 es una opción muy idónea con respecto a lo que Laporta quiere en su equipo, un cambio drástico de esquema. Se sabe que el míster alemán también dirigió al Bayern Múnich y que tiene acceso al entorno del centrocampista.
Lo que pretenden desde el FC Barcelona es que con la llegada del técnico bávaro también llegue Joshua Kimmich. Que sea el estratega de 29 años quien convenza al jugador de ir con él al conjunto Culé. Una probabilidad muy baja pero real. Mientras que sea una opción palpable, la dirección deportiva al mando de Deco trabajará en la operación.