Aunque desde el club se vende que se ha hablado muy cordialmente y que el jugador acepta su rol, la realidad es bien diferente
Es evidente que el fichaje de Koundé por el FC Barcelona fue un acierto total de la dirección deportiva. El francés, después de buenas temporadas en el Sevilla FC, decidió vestir la camiseta del club azulgrana, que pagó por sus servicios 50 millones de euros. Aunque el francés es titular indiscutible, casi nunca ha jugado en su posición natural.
De hecho, tras acabar la temporada, el jugador francés expresó su deseo de no jugar más como lateral derecho y dejó claro que si esta situación no cambiaba, pediría su traspaso. El club consiguió apagar el incendio garantizándole que no jugaría más en dicha posición, pero los hechos han sido diferentes. Es por eso que está comenzando a crecer el descontento de Koundé con el FC Barcelona.
El FC Barcelona vende una versión distinta de Koundé
Como hemos podido comprobar durante el mercado de verano, el club no ha cumplido con su promesa de fichar un lateral derecho. Es por eso que todo apunta a que Koundé tendrá que desempeñar esa posición una vez más, especialmente en los partidos de máxima exigencia porque es el más preparado para ello.
Todo a pesar de que Koundé mantuvo una conversación con la directiva y el cuerpo técnico liderado por Xavi Hernández, en la que expresó su deseo de jugar en su posición natural, como defensa central. El club vendió en su día que se había producido una conversación y que la sintonía era buena. Nada más lejos de la realidad. Es más, la llegada de Iñigo Martínez, otro central, le ha hecho muy poca gracia al francés.
Koundé amenaza con salir si llega una buena oferta
Tal y como hemos comentado, Koundé se siente engañado y decepcionado por la falta de cumplimiento de las promesas hechas por el club. El jugador esperaba que se le facilitara su deseo de jugar como central y no tener que adaptarse a una posición en la que no se siente cómodo.
El descontento de Koundé ha ido en aumento y su relación con el FC Barcelona se ha visto afectada. El jugador no oculta su frustración y malestar, lo que ha generado preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Xavi Hernández. El entrenador se encuentra nervioso ante la posibilidad de perder a uno de sus jugadores clave debido a la falta de refuerzos en el lateral derecho, posición que el club por el momento no tiene intención de reforzar.