Desde el entorno del club culé ya visualizan cambios en su defensa y el central exige una incorporación clave
Jules Koundé ha sido uno de los grandes sacrificados en el FC Barcelona ante la ausencia de un lateral. El estelar galo que brilló en el Sevilla FC no se siente para nada cómodo en la demarcación que por obligación le ha puesto Xavi, por lo ha acudido a Mateu Alemany. Allí, el director deportivo se ha puesto manos a la obra para conseguir a un jugador top.
Recordemos que Jules Koundé es un un zaguero de primer nivel y ha tenido que hacer funciones en la banda en este FC Barcelona. El entrenador ha improvisado al francés, aunque ha alternado con Ronald Araújo al ex de los hispalenses. A pesar de que puede tener minutos, donde realmente puede mostrar todo su rendimiento es en el eje de la defensa.
Koundé no quiere jugar más en el lateral del FC Barcelona y pide a Alemany un fichaje top
De esta forma, se ha podido confirmar que hay hasta 6 alternativas desde la dirección deportiva para reforzar al club en el lateral. Se trata de jugadores bastante interesantes, aunque varios de ellos, con cierta complejidad por sus altos salarios. Es bien sabido que uno de los que más gustan en Laporta es el argentino Juan Foyth.
Eso sí, algo que lo convierte en una posibilidad compleja, tiene que ver con su alto precio. Y es que desde el Villarreal CF exigen hasta 40 millones de euros por su traspaso. Sin lugar a dudas, un impedimento no menor ya que la economía de los blaugrana no es la mejor. El sudamericano es un caso similar al de Jeremie Frimpong, quien no saldrá del Leverkusen por menos de 70 ‘kilos’.
Pavard es uno de los nombres que contemplan los culés, aunque hay dos efectivos que pueden ganar enteros
Posibilidades más reales para sacar a Koundé de la banda en el FC Barcelona son Benjamin Pavard y Noussair Mazraoui. El primero no termina de convencer en el Bayern Múnich y el segundo pasa por un ostracismo total en el mismo club. Finalmente, el que más gana enteros es Thomas Meunier.
De cualquier manera, el belga no convence del todo a Xavi Hernández, quien considera que es arriesgado traer a un jugador que no ha disputado muchos minutos en esta temporada. Finalmente, el último de los nombres que puede llegar al club de Camp Nou es Diogo Dalot. Ha perdido relevancia en el United luego del Mundial y considera que es lugar de cambiar de aires.