Una triste pero necesaria determinación en el conjunto blaugrana ya está tomada, en relación al defensa galo. Por más que Xavi trató de bloquear esta salida, poco o nada pudo hacer Laporta a quien también le duele esta operación.
Luego de varias reuniones en la mesa directiva del FC Barcelona, el equipo ha tomado una decisión con respecto a uno de los jugadores cercano a Jules Koundé. Por más que Joan Laporta trató de retrasar lo inevitable, al final se han resignado y ya no intentarán convencer al jugador de que se quede en el Spotify Camp Nou.
El mismo Jules Koundé también hizo su parte para persuadir a su amigo y compañero en la Selección de Francia, de que se quedara en el Barcelona. Así pues, el cuadro catalán le dice adiós a Ousmane Dembélé, quien ya le dio el sí al PSG, y solo faltan detalles para hacer efectiva la operación. Todo se empezará a cuadrar una vez el conjunto azulgrana regrese de Estados Unidos.
El amigo de Koundé se va del FC Barcelona
Durante varias semanas, la presidencia Barcelonista en colaboración con el cuerpo técnico liderado por Xavi, estuvieron hablando con el atacante galo. Las respuestas estaban marcadas por la incertidumbre, ya que este no confirmaba su paso al cuadro parisino, pero tampoco aseguraba quedarse en la escuadra culé. Al final sabemos que desde siempre estuvo interesado en llegar al Parque de los Príncipes.
Lo más negativo del asunto, es que el Barca no recibirá los 25 millones de euros de los 50 totales en la cláusula. Al parecer, el agente del jugador está tratando de negociar eso con Mateu Alemany, para que el delantero se marche a un precio más cómodo al PSG. Ni siquiera con el poderío económico de los empresarios qataríes, el club catalán obtendrá un rédito alto.
El pronto excompañero de Koundé en el FC Barcelona tiene una difícil tarea en su llegada al PSG
El club francés empezó a manifestar su interés por Ousmane Dembélé casi que al tiempo que supieron que Kylian Mbappé tenía todo listo para ir al Real Madrid. Nasser Al-Khelaïfi, dueño y cabeza principal en el equipo galo, pensó que la salida de un jugador tan importante como el ex Mónaco, debía ser reemplazada con un futbolista de élite, casi a su altura.
En parte, el fichaje del extremo derecho es como una especie de premio de consolación para Luis Enrique, quien ansiaba la permanencia del goleador francés. Al final, es el FC Barcelona la principal víctima, ya que se quedará sin un jugador clave en el ataque, y el dinero que pagarán por él no justifica semejante pérdida.