Gundogan espera que Flick sea el nuevo entrenador del FC Barcelona si no tomará otro camino
El FC Barcelona está sumido en una de las crisis más gigantes de su historia. A parte de la ruina económica en la que se encuentra, puede ver como se le van jugadores de nivel. El caso de Gundogan puede ser el primero. El alemán llegó como campeón de todo con el Manchester City pero no está contento en la ciudad condal y espera que Flick asuma las riendas por parte de club. Sino, tiene decidido emprender nuevos caminos.
Además, el técnico germano ha alabado a su compatriota. Gundogan coincidió con Flick en la selección alemana y tienen muy buena relación. Laporta quiere una persona de la escuela alemana para hacerse cargo de un banquillo tan complicado como el del FC Barcelona. No quiere experimentos ni leyendas y está decidido a apostar por un entrenador asentado.
El FC Barcelona no le importa vender a Gundogan a pesar de Flick
La situación entre el club y Gundogan parece sr recíproca. El centrocampista no cuenta con el beneplácito de toda la dirección deportiva del club catalán. El FC Barcelona considera que no está dando su mejor nivel. Además está dividiendo el vestuario ya que no es un jugador tan comprometido como se esperaba. Por lo tanto, si viene Flick, no quiere decir que vaya a seguir su campatriota.
Y es que la institución catalana ve con buenos ojos liberar la ficha del alemán. Percibe un salario muy elevado y las limitaciones del equipo catalán son cada vez mayores. Ya no puede vender más patrimonio del club y las palancas ya no surgirán efecto. Además, Laporta tiene que vender algún jugador de valor para poder inscribir al resto de la plantilla y cumplir con el fair play financiero.
Alguien titular saldrá
Sea o no Gunndogan, el club es consciente de lo limitado que está y que va a necesitar vender dos activos importantes. Todas las miradas están puestas en Frenkie de Jong. Un jugador por el que se pueden llegar a alcanzar los 80 millones de euros. Otra alternativa es Gavi, el español, debido a su juventud, tiene un gran mercado y es una opción que atrae a grandes clubes. En su caso se sobrepasarían los 100 millones de euros.
Otro caso importante es la defensa. Uno de los centrales va a salir este mismo verano. El club no quiere que sea Araujo, pero son conscientes de que es la alternativa que más beneficios les aportaría. Por lo tanto, no pueden negarse si llega una ofeeta desorbitada. El otro que está en la terna es Kounde. El francés no es tan prioritario pero no tiene el mismo mercado que el uruguayo.