Desde el club culé siguen atentos a lo que pueda suceder con el mediocentro donostiarra
El FC Barcelona sigue atento al mercado, donde tiene como gran objetivo a Martín Zubimendi. El jugador de San Sebastián es el apuntado para sustituir a Sergio Busquets, quien se marcharía a la MLS y desde el entorno de la dirección deportiva quieren contar con el crack de la Real Sociedad.
Recordemos que en el FC Barcelona saben que Zubimendi es un jugador top, el cual puede ser un grandísimo aporte para el presente y futuro. Eso sí, saben bien que no será un movimiento para nada sencillo por cuenta de su alto valor y de paso, por la figura de la Premier League. Hay varios clubes en Inglaterra que pretenden al centrocampista.
Desde el FC Barcelona insistirán en el fichaje de Zubimendi y tienen una propuesta clave a la Real Sociedad
De esta forma, se ha podido conocer que desde el club culé tienen lista toda una estrategia para cerrar la llegada del mediocentro donostiarra. Para que ello sea efectivo y además puedan cerrar por un valor menor al jugador, estarán dispuestos a incluir jugadores en la operación. A partir de allí, los txuri-urdines podrían aprobar la salida de su prometedor futbolista.
En ese orden de ideas, lo que pretenden Laporta y compañía es ofrecer dos descartes a los donostiarras. Con ello, el FC Barcelona tendrá total tranquilidad para buscar el fichaje de Martín Zubimendi, ya que el equipo de Imanol contaría con dos jugadores de proyección. A pesar que ambos no tienen ritmo y son cuestionados, pueden crecer si tienen continuidad. Estamos hablando de Ferrán Torres y Sergiño Dest.
Los blaugrana quieren enviar a Ferrán Torres y a Sergiño Dest cedidos a Anoeta
De momento, esta será la estrategia que puedan usar los culés para cerrar a un elemento que se ha convertido en prioridad para Xavi Hernández. Incluso, el mismo entrenador es el que ha pedido a Joan Laporta que siga insistiendo en este movimiento, ya que podría ser determinante. No quieren quedar expuestos y lo mejor será sumar a un estelar.
Habrá que esperar por lo que pueda suceder con este movimiento. Por ahora estos son los dos nombres que podrían llegar a Anoeta y quienes a su vez verían con buenos ojos el llegar a un club que le da confianza a los jugadores sin oportunidades y luego los potencia. Hay expectativa en todas las partes.