El presidente del conjunto catalán tira de tácticas y mucho conservatismo para lograr el fichaje del delantero portugués, aunque Xavi no lo considere una prioridad, teniendo a Lewandowski, Raphinha y Dembélé.
En el FC Barcelona están de cierta manera interesados en el fichaje de Joao Félix, y su presidente Joan Laporta tiene un plan para obtener el éxito. Aunque se ha conocido que el club culé quiere los servicios del atacante portugués, no lo expresan abiertamente por una sola razón. Y es que si el Atlético huele la necesidad del cuadro catalán, pedirán un dineral por el ariete.
Lo que menos quiere el mandatario azulgrana, es pagar una cantidad elevada de dinero, por un jugador que se ha venido devaluando en grandes escalas. El interés aún es latente, pero el plan de Laporta se basa en conservar la calma, esperar y atacar. La ventaja es que Joao Félix se está haciendo a la idea de llegar al FC Barcelona, y este podría ayudar a rebajar las pretensiones de su salida.
Básicamente Laporta esperará hasta los últimos días del mercado, para ir por Joao Félix
No es la primera vez que el conjunto blaugrana hace fichajes express y de última hora. En este mercado será igual, y el objetivo es claro. Con esta estrategia, el máximo directivo culé pretende sacar al ariete luso a un precio mucho más asequible, teniendo en cuenta que el equipo madrileño no lo quiere en la plantilla 2023-24. Lo malo que puede pasar es que el mercado cierre sus puertas y el delantero no llegue al Spotify Camp Nou.
A quien le es indiferente este tema, es a Xavi, el cual manifiesta que hay otras posiciones más importantes que reforzar. El entrenador argumenta que su delantera ya está cubierta, aunque solo tenga un delantero centro, y las alternativas de Dembélé y Raphinha estén en duda (Ferran Torres, Ez Abde y Ansu Fati).
Los otros factores que condicionan el fichaje de Joao Félix
El presidente del Barca esperará hasta los últimos días del mercado, no solo para rebajar el fichaje del atacante portugués sino por otras razones más. La actual pretemporada que el club está haciendo en Estados Unidos, servirá para que Xavi examine, analice y decida si contará con los jugadores en la lista de pruebas. Estos son: Ansu Fati, Ez Abde, Ferran Torres, Nico González etc.
En un caso más exacto y referente a la parcela ofensiva, si el marroquí o el hispano-bisauguineano superan las expectativas del entrenador egarense, no habrá razón para gastar un dineral en el fichaje de Joao Félix. De lo contrario, procederán en los últimos días de agosto. En cualquiera de los dos casos, el FC Barcelona no pagará más de 40 kilos por el portugués.