Desde el entorno del futbolista argentino hay deseos de volver a Camp Nou, pero quiere estar seguro de dar este paso
Leo Messi sigue siendo una de las obsesiones de Joan Laporta en el FC Barcelona. El astro argentino es de los fichajes que el presidente de los culés quiere hacer para potenciar al actual campeón de LaLiga Santander y que sea el líder del proyecto de 2024. Eso sí, no está siendo una movida para nada sencilla.
Recordemos que Messi siempre ha tenido deseos de regresar al FC Barcelona, pero las condiciones no se han dado para ello. Es un jugador que marca la diferencia y que no la pasa nada bien en el PSG. Su vínculo con los parisinos se termina en junio y no va darse un espacio de renovación.
La vuelta de Leo Messi al FC Barcelona depende de las garantías que pongas los culés al astro argentino
A partir de aquí es que Joan Laporta ha empezado a trabajar en la vuelta del campeón del mundo en Qatar 2022. A su vez, el propio jugador ha sido claro en que deben darse ciertas condiciones para su retorno, las cuales estarían por determinarse. También, hay una condición que Lionel exige de manera rotunda.
De esta forma, se ha podido establecer que Messi solo aceptará volver al FC Barcelona, si todo está listo y sin impedimentos para su fichaje. No quieren llevarse sorpresas de último momento y esperan confiar en que el club ha realizado todo lo necesario para que se dé la operación.
LaLiga será determinante en el fichaje de Messi
La idea es que el factor económico no quite la ilusión al movimiento estelar por el ‘10’ albiceleste y quieren como garantía el documento que avale la inscripción de Leo. Allí, ya podría haber una fecha establecida para esta confirmación y sería en el momento en que LaLiga envíe el documento en cuestión al entorno culé.
Solo de esta forma, se podrá confirmar el fichaje de Leo Messi al FC Barcelona, lo que será una de las bombas de la siguiente ventana de fichajes. Hay bastante expectativa y todo podría solucionarse lo más pronto posible, aunque lo que primero deberá suceder, es la salida de los descartes, algo en lo que ya se trabaja desde la dirigencia.