Es noticia:

La lesión de Raphinha agiliza operación del FC Barcelona en Old Trafford

Desde el club culé están moviendo fichas ante la baja del brasileño teniendo opciones en el club inglés

Raphinha se ha convertido en una de las bajas sensibles del FC Barcelona en los últimos días por lesión. El extremo que estaba realizando una labor clave con Xavi Hernández no estará disponible ahora para el egarense, por lo que se contemplan varios escenarios al respecto. Tanto sustitutos en el once titular, como fichajes a futuro.

Recordemos que el club culé ya ha confirmado la afectación que presenta Raphinha, siendo una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Aunque el tiempo estimado de regreso dependerá de la evolución que presente el delantero, tal parece que se perderá algo más de un mes de competencia. Esto llevará a que se tomen decisiones.

Raphinha lesión
El extremo se perderá varios partidos, por lo que Joan Laporta planea varias operaciones

Con la lesión de Raphinha, el FC Barcelona empieza a trabajar en movimientos para el mercado de enero

De esta forma, se ha podido establecer que desde los altos mandos de los blaugranas tendrían en la mira algunos efectivos del Manchester United. Y es que en Old Trafford hay jugadores bastante interesantes, los cuales pueden sumar al proyecto de Xavi. Siendo así, en enero podrían hacer una oferta por alguno de los ‘Red Devils’.

En ese orden de ideas, la lesión de Raphinha, aunque leve, podría marcar un camino para su salida. Todavía no convence del todo estando fuera por varios partidos, podría dejar bastante comprometida la obtención de minutos a futuro. Con el nivel de los canteranos como Lamine Yamal o Fermín, además de Ferrán Torres esperando continuidad, la competencia será feroz.

Los dos talentos del Manchester United que podrían aterrizar en el Camp Nou

Siendo así, lo que buscaría el FC Barcelona sería la llegada de Jadon Sancho o de Anthony Martial. Los blaugranas están al tanto de la situación de ambos elementos y aprovecharían la ocasión para sumarlos a un bajo costo. El primero de ellos tiene mucho talento, pero recientemente ha tenido líos en el vestuario que terminarían con su salida inmediata.

En cuanto al delantero, está muy cerca de terminar su contrato, por lo que el Manchester United estará atento a ofertas a la baja. Su promedio goleador ha bajado bastante, pero podría ser un elemento interesante mientras se da la etapa de adaptación de Vitor Roque y un buen relevo para Robert Lewandowski.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona