Xavi Hernández está a años luz de ser el nuevo Pep Guardiola, que es lo que esperaba el FC Barcelona y sus aficionados cuando cogió las riendas del equipo
Después de años muy turbios en los que el equipo ha deambulado por Europa si poder pelear por la Champions, el FC Barcelona decidió confiar en Xavi Hernández como entrenador. La comparación era obvia, provocando que todo el mundo lo comparase con Pep Guardiola. Pero la realidad ha sido otra muy diferente, pues ha estado a años luz del actual entrenador del Manchester City.
Además de sus reiteradas eliminaciones europeas, que han marcado al club durante los últimos años, Xavi Hernández ha empeorado los números de sus antecesores en el FC Barcelona. Algo que es realmente complicado, pues lo cierto es que las etapas de Koeman y Quique Setién no fueron nada positivas para el club.
Xavi Hernández, le mediocridad hecha entrenador
La derrota sufrida en casa ante el Girona FC ha evidenciado lo que se venía viendo las últimas semanas: el FC Barcelona no está preparado para competir contra los mejores. Las últimas actuaciones del equipo están muy lejos de ser del nivel esperado y Xavi Hernández está siendo incapaz de solucionar los problemas.
Lo cierto es que, si no fuera una leyenda del club, Xavi Hernández habría dejado de ser entrenador del FC Barcelona hace mucho tiempo. Y es que, con una capacidad táctica limitada, con su poco acierto con los cambios y con sus continúas excusas, el de Terrasa ha demostrado no ser mejor que Koeman o Quique Setién. Pero a diferencia de ellos, ha contado con el apoyo de la directiva y la afición pese a que los resultados han sido mejores.
Ni las palancas salvan su mal trabajo en el FC Barcelona
Asimismo, cabe recordar que a diferencia de Quique Setién y Koeman, Xavi Hernández si ha gozado de grandes fichajes en el FC Barcelona. Durante su etapa al frente del equipo han llegado grandes jugadores como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Joao Félix, Joao Cancelo, Gundogan o Raphinha, entre otros.
Ahora, tras la debacle del Camp Nou ante el Girona FC, muchos aficionados han estallado ante Xavi Hernández. Y es que consideran que le falta mucho autocrítica y abrir las opciones, pues la época del tiki-taka ya hace tiempo que acabó. Ahora otro tipo de fútbol dominar el deporte rey, pero el técnico azulgrana no quiere o no tiene la capacidad de darse cuenta. Algo que solo juega en contra del FC Barcelona.