Desde que el delantero luso arribó al fútbol español en 2019, ha tenido este deseo que al día de hoy no ha podido cumplir pero lo espera hacer este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Varios jugadores del FC Barcelona y Real Madrid ya empiezan a palpitar el primer Clásico 2023-24 como el delantero Joao Félix. Será su primer choque ante el conjunto Madridista siendo jugador azulgrana, pues en otras ocasiones había participado en el derbi madrileño. Sin embargo, el portugués sabe que este partido tiene más trascendencia tanto por historia como por presente deportivo.
Aunque en su cuenta personal ya lleva 3 goles y 4 asistencias, Joao Félix sabe que debe exigirse aún más y el sábado es la oportunidad perfecta. El luso sabe que ganando El Clásico como titular y mejor, marcando uno o varios goles, su puesto en el club culé será seguro cuando termine la actual temporada. Sin embargo, hay un dato desolador que lo acompaña.
Joao Félix nunca le ha ganado ni le ha marcado un gol al Real Madrid
Un periodista fue el encargado de sacar el impresionante dato que dejó perplejo al mismo delantero portugués. El curioso hecho empezó cuando el comunicador le preguntó. “Nunca has ganado al Real Madrid, ni tampoco le has marcado un gol… ¿Es raro de un jugador como tú no? A lo que el atacante le respondió : “No tenía idea, pero si eso es verdad esperemos que cambie este sábado”.
En las casi 4 temporadas y media que Joao Félix lleva militando en LaLiga, nunca ha podido estar ni siquiera en el banquillo para celebrar una victoria ante el conjunto merengue. La única vez que el club rojiblanco le ganó al Madrid con el delantero luso en la plantilla, fue el 8 de mayo del año pasado, 1-0 con anotación de Yannick Carrasco. Solo que en esa ocasión el portugués estaba en la enfermería por una lesión muscular.
Joao Félix espera romper su maleficio contra el Real Madrid este sábado
Ya que no pudo con la elástica del Atlético, el delantero lusitano espera hacerlo con la camiseta azulgrana, este mismo fin de semana. La ventaja para el jugador es que viene siendo titular recurrente, y con esa opción espera poder colarse en el once inicial para el primer Clásico español del 2023-24. Una vez en el partido, las ansias serán claves para que el ariete pueda definir correctamente o construir jugadas con cabeza fría.
Xavi espera que Joao Félix pueda repetir en portería contraria así como lo hizo frente al Betis y contra el Royal Amberes en Champions League. No obstante, la ayuda que le puedan echar sus compañeros será vital. En este caso, lo más probable es que sea Ferran Torres, Lamine Yamal, Gavi, Fermín e Ilkay Gundogan. Este fin de semana veremos si puede romper el maleficio o se hunde más.