El daño colateral que sufrirá el club azulgrana en torno al fichaje del delantero francés en el cuadro Madridista será de grandes proporciones, que hasta Laporta está buscando soluciones aquí y allá desesperadamente.
La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid no solo afecta la tranquilidad del FC Barcelona por lo crack que es el francés, sino por otra poderosa razón. Ya el hecho de que el rival eterno tenga a semejante futbolista en su plantilla, es motivo de preocupación en toda la casa culé. No obstante, eso no es lo que tiene a Xavi y a Laporta al borde del colapso.
Si el PSG se resigna a perder a Mbappé ( y ya lo hicieron), el mismo Nasser Al-Khelaïfi liderará una operación que está apuntada al FC Barcelona. En pocas palabras, si el astro galo se va del Parque de los Príncipes, el relevo ya está marcado en la agenda del jeque árabe, y se llama Ousmane Dembélé. Aunque juegan en diferentes posiciones, será el Mosquito el nuevo líder en el ataque parisino.
Gracias a Mbappé el FC Barcelona perderá un gran elemento ofensivo
Como reemplazo o simplemente como premio de consolación, así ven el fichaje del extremo francés en el conjunto capitalino. Todo el dinero que se ahorrarán en la ficha del ex Mónaco, y además el rédito que recibirán por parte del Real Madrid, será destinado para convencer al ex Borussia Dortmund. Pero lo cierto es que el obstáculo que separa al jugador del cuadro galo es insignificante.
Todos saben que el PSG es uno de los equipos más ricos del mundo, y puede tener a su alcance a cualquier jugador. Lo demostraron con Mbappé y lo volverán a dejar claro con Dembélé. Pero más allá del poderío económico, la cláusula del extremo galo en la entidad azulgrana es relativamente baja. Esto es lo que tiene bastante preocupado a Laporta, quien viene trabajando en la renovación de su futbolista desde hace muchos meses.
Por 50 millones el FC Barcelona perderá a Dembélé
La cláusula del atacante galo en el club culé es de tan solo 50 millones de euros, de los cuales solo 25 irán a las arcas blaugranas. Los otros 25 serán para el jugador. A parte, el sueldo que le ofrecen en el Parque de los Príncipes será muchísimo más alto del que gana en el Spotify Camp Nou. La balanza está a favor de Nasser Al-Khelaïfi, y poco o nada puede hacer Laporta.
Un milagro es lo que necesita el FC Barcelona y podría llegar si el mismo Ousmane Dembélé pone de su parte. Este se basa en que el delantero firme la renovación en los próximos días, con la inclusión de la cláusula antijeques, que por lo general es de 1.000 millones de euros. A parte, debe dar su palabra de que no jugará en el PSG en los siguientes 5 años. ¿Podrá convencer Laporta al jugador?