Los nombres ya reposan en la cartelera de entrada en la oficina de la presidencia
FC Barcelona sigue buscando alternativa de mejoramiento de sus finanzas, de acuerdo al plan trazado por todos los ejes de fundamento en el club. La idea con todo esto no es más que facilitar la reunión de fondos, que a su vez sirva como termómetro de medición en cuanto a las posibilidades de fichajes de este mismo verano.
Así que ha tirado de la mano con todo lo que tiene na su alcance, y la más simple ha sido poner en la lista de salidas a todos aquellos jugadores que de una u otra manera estaban en esa vía. De manera oficial están en la marcada lista de futuribles, y de paso están pendientes de las diferentes alternativas que ya han empezado a caer como es sabido por todos los medios.
Hay de todo, desde componentes hasta posiciones en el campo
Doce nombres en total, lo que deja ver lo agresivo de este hecho. Posiciones en la portería, en defensa, en el medio campo, y en ataque. Algunos de ellos vienen jugando periódicamente, y lo más razonable, aquellos que se la han pasado entre dudas todo este tiempo. El club ha hecho oficial este tema y así lo deja ver.
Los sentenciados son: Neto, Nélson Semedo, Samuel Umtiti, Júnior Firpo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Carles Aleñá, Rafinha Alcántara, Jean-Clair Todibo y Philippe Coutinho. Todos jugadores de una enorme trascendencia, y algunos con mucha más visa de salida que otros,. eso es apenas lógico.
Coutinho sigue siendo el hueso duro de roer para la dirigencia
De todos es claro que el futuro más complejo lo tiene el brasileño ex Liverpool de 28 años. Viene de jugar en Alemania, sin marcar diferencia y sin haber logrado convencer a los exigentes agentes y preparadores teutones. Ahora trasega entre la alternativa entre la opción de Tottenham que no paga lo que Barcelona espera, o de Valencia que le ha puesto como condición para soltar a Dani Parejo.
Otras opciones como Dembélé siguen pendientes del PSG, Aleñá de extender su contrato con Betis, Rakitic de su partida a Sevilla, Vidal y su flamante petición desde la MLS, Semedo en la Premier con el Manchester City, y Umtiti que maneja al menos dos alternativas. Así que se prevé esta sea la partida para los fichajes de Neymar y Lautaro Martínez. Está todo por verse.