Desde el club blaugrana empiezan a moverse con el futuro del centrocampista neerlandés
En el FC Barcelona tendrán que iniciar con varias movidas clave y una de ellas tiene que ver con la renovación de Frenkie de Jong. Y es que a pesar de tener contrato en vigor todavía con la entidad del Camp Nou, Deco quiere sellar cuanto antes una ampliación del vínculo que el mediocentro tiene con los culés.
Recordemos que la última renovación de Frenkie de Jong con los blaugranas se dio en el verano de 2020. Allí, se pactó una extensión de contrato, la cual finaliza a mediados del 2026. Aunque todavía tiene varios años en vigencia con la elástica de los catalanes, el deseo de la dirigencia es que esta cifra aumente.
Aunque tiene contrato en vigor, una de las tarea de Deco es ampliar el contrato de De Jong con una renovación clave
De esta forma, se ha podido establecer que este movimiento se ha empezado a cocinar a fuego lento en el entorno del director deportivo. No quieren perder la oportunidad de seguir contando con un jugador importante y el cual ha brillado aún en los peores momentos. Eso sí, hay bastantes dudas si habrá un aumento en su salario.
En ese orden de ideas, la renovación de Frenkie de Jong es uno de los pendientes que tendrá que resolver Deco desde ahora. La amenaza de varios interesados en el mercado que pasó y el siguiente verano está latente, ya que la Premier League busca su llegada. A su vez, la crisis económica de los culés les obliga a estar al tanto de alguna venta.
El jugador quiere seguir por muchos años vestido de blaugrana, pero espera que sea una renovación al alza
Siendo así, se espera que esta operación pueda cerrarse en las siguientes semanas. Así mismo, otro caso similar es el de Ronald Araújo, sobre quien esperan también que firme un nuevo contrato y ampliar su salario. La tarea de Laporta al luso brasileño está totalmente clara y esperan resolver cuanto antes este par de pendientes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la renovación de Frenkie de Jong. Serán semanas intensas, teniendo en cuenta que en el pasado, el jugador de Países Bajos estuvo en la rampa de salida. Esto no cayó bien ni en él ni en su entorno, ya que su idea siempre ha sido seguir en el FC Barcelona. La expectativa es alta.