El presidente azulgrana no necesitará activar ninguna palanca para incorporar a un futbolista de incuestionable calidad al equipo, pues su coste de traspaso es muy bajo
El Fair Play Financiero lleva desde el pasado verano frenando las operaciones del equipo azulgrana para realizar fichajes. Laporta tuvo que tirar de palancas el pasado año en el FC Barcelona para poder fichar a jugadores como Lewandowski o Koundé y todo apuntaba a que, sin en invierno querían hacer lo mismo, necesitarían activarlas de nuevo. Pero ahora hemos conocido que no será así.
Tampoco necesitará el conjunto azulgrana desprenderse de jugadores como De Jong, Raphinha o Kessié, quienes han sido los señalados en los últimos meses para ser traspasados. Y es que Laporta tiene un plan para incorporar a la plantilla de Xavi a un futbolista de calidad incuestionable que podría ser pieza fundamental en el FC Barcelona del presente y en el del futuro.
La bomba que prepara Laporta para el FC Barcelona
El futbolista en cuestión del que estamos hablando es Youri Tielemans. A sus 25 años, el futbolista belga del Leicester está viviendo su temporada más complicada. A pesar de su extraordinario rendimiento sobre el terreno de juego, el equipo no termina de despegar en la Premier League, estando a tan solo tres puntos de los puestos de descenso.
Todo apunta a que el futbolista no continuará en Leicester más allá de esta temporada, tras la cual acaba su contrato. Una situación que Laporta quiere aprovechar para cerrar su fichaje a coste cero para el FC Barcelona. Un fichaje que daría un gran impulso al equipo azulgrana, que sumaría aún más calidad a una plantilla que necesitará rearmar su centro del campo el próximo verano.
Xavi Hernández da el visto bueno al fichaje de Tielemans
En lo que respecta al entrenador azulgrana, Xavi Hernández, daría el visto bueno a la operación. El futbolista se adapta al estilo de juego que quiere practicar el máximo responsable de la plantilla, pues además de su llegada a área rival destaca por su buen trato de balón. Es por eso que se asoma como el socio perfecto para Gavi, Pedri o De Jong.
El principal problema para conseguir su fichaje es la competencia. Todos los grandes equipos de la Premier League están interesados en el futbolista, quien aún no ha tomado ninguna decisión. Lo único que tiene claro Tielemans en estos momentos es que quiere dar un nuevo salto en su carrera. Y Laporta está atento por si puede conseguir para el FC Barcelona a uno de los grandes agentes libres del próximo verano.