Un nueva reunión entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico azulgrana se acaba de efectuar con conclusiones que tranquilizan en gran medida al míster egarense, el cual busca soluciones para reemplazar a su crack en el mediocampo.
Para nadie es un secreto que el partido entre España y Georgia dejó más pérdidas que ganancias, sobre todo para el FC Barcelona respecto a Gavi. Es verdad que La Roja cumplió con su objetivo (clasificar como líder a la Eurocopa 2024), pero tuvo que pagar un precio muy alto, la lesión del mediocampista más prometedor de la Selección.
Una vez se puso en conocimiento la situación de Gavi en el FC Barcelona, el más preocupado por supuesto que fue Xavi. Y es que reemplazar a un jugador tan completo como el sevillano, resulta una tarea difícil. Aún teniendo en cuenta que el club Culé necesitaría mucho dinero para fichar a un mediocampista de élite. Precisamente ese es el problema ya que los recursos económicos están limitados
Si el dinero es el inconveniente, Pablo Torre es la solución ante la ausencia de Gavi en el FC Barcelona
En la agenda del míster egarense, una de las soluciones era echar mano a la cantera, si no se podía fichar a un volante de alto nivel. Aunque en el Barça Atlétic hay talento de sobra, la idea del técnico catalán es colocar a un jugador que tenga más experiencia en primera división. De manera que la opción que más gana enteros de momento, es la de Pablo Torre.
Ahora mismo el cántabro está viviendo una situación incómoda en la plantilla del Girona FC, donde Míchel no cuenta con él. De nada sirve que el ex Racing esté en el club líder del campeonato, si no le están otorgando minutos. De modo que Deco ya está en constante comunicación con el club gerundense para arreglar el término de la cesión en enero.
La solución que aporta Pablo Torre también permite la llegada del delantero soñado en el FC Barcelona
Al tener nuevamente al mediocampista marinense en dominio de Xavi como solución a la ausencia del palaciego, el conjunto blaugrana no gastará un solo euro en dicha operación y si habrá solucionado un problema. Esto quiere decir que la masa salarial seguirá intacta, lo que permitirá ejecutar con normalidad la llegada del delantero brasileño Vitor Roque.
El arribo del ariete carioca está en entredicho, ya que la economía del FC Barcelona aún es frágil y no garantiza la inscripción de nuevos jugadores. Y es que en la dirección general priorizó el fichaje de un relevo que cubriera la ausencia de Gavi, aplazando la operación del atacante sudamericano. Pero si Pablo Torre puede regresar al cuadro Culé en enero, será un movimiento maestro para el plan general de Laporta.