El conjunto azulgrana no para de meterse en jardines extradeportivos y la ofensiva de Javier Tebas cada vez es más profunda
El último jardín en el que se ha metido el FC Barcelona tiene a Gavi como protagonista. La inscripción del joven centrocampista con ficha del primer equipo se produjo tras recurrir ante un tribunal una norma de LaLiga. En ese momento se le dio la razón al FC Barcelona y se pudo inscribir al jugador. Pero se trataba de una medida cautelar.
Tras ser analizado en profundidad, el recurso que envió Joan Laporta a través de los abogados del club presentaba un problema. Llegó fuera de plazo. Las consecuencias no pueden ser más dramáticas para un FC Barcelona que deberá hacer auténticos malabares para inscribir a Gavi.
LaLiga no acepta el nuevo contrato de Gavi con el FC Barcelona
El problema del nuevo contrato de Gavi con el Barcelona no era esta temporada. LaLiga tiene una normativa clara. Cuando se presenta un nuevo contrato se debe ajustar al fair play de la temporada en curso, pero también al escenario económico de los años de ese contrato.
Según LaLiga, el FC Barcelona cumplía las condiciones para firmar a Gavi en la presente campaña, pero no para las dos siguientes. Ese fue el motivo de echar atrás el contrato. Y ante eso recurrió el conjunto azulgrana. Hasta ahí todo bien. El problema fue recurrir fuera de plazo, en un acto más de la irresponsabilidad que emana el conjunto culé.
A efectos de LaLiga, Gavi queda libre en junio
Para colmo, el nivel que muestra Gavi cada vez que se enfunda la camiseta del FC Barcelona no puede ser más alto. Sin ir más lejos este domingo en San Mamés dio otro recital, con un despliegue físico espectacular. Media Europa está muy pendiente del chico por si los problemas del contrato acaban poniéndolo en el mercado.
El gran problema para el FC Barcelona es que Gavi acaba contrato en 2023, a efectos de LaLiga. Si finalmente no logran inscribir el nuevo contrato se pueden ver en una situación dramática, ya que el jugador podría firmar completamente gratis por otro equipo.