Es apenas normal que dos de los equipos más poderosos del mundo a nivel financiero quieran la estrella azulgrana cuyo carrera profesional aún le restan muchos años y hasta décadas
Se estaban demorando en aparecer las ofertas por la estrella de 16 años Lamine Yamal, en esta ocasión vienen del Manchester City y PSG. Sin embargo, el FC Barcelona responderá como ya lo tenía planeado “el jugador no está en venta ni en este mercado estival ni en ningún otro”. El extremo derecho es uno de los activos más importantes del cuadro catalán.
Todos sabemos que el City y el club parisino tienen mucho dinero y que eso podrían influir en una decisión propia del jugador. Aunque en este caso los presidentes de dichos equipos tendrán que hablar directamente con el representante del joven, pues este aún es menor de edad. Lo cierto es que Jorge Mendes, agente de Yamal estudia las ofertas con lupa.
No, no y no, la respuesta del Barça al Manchester City y PSG por Lamine Yamal
En ningún momento se le ha pasado por la cabeza a Joan Laporta y Deco vender a su estrella más grande en este momento. Ellos saben que los equipos inglés y francés pueden pagar una enorme cantidad por el atacante espluguense que podrían solucionar en gran medida la situación económica precaria por la que atraviesa el cuadro Culé desde hace varias temporadas.
Aún así, el FC Barcelona se mantiene con un rotundo ¡No! y se lo hace saber a los equipos interesados y de paso al agente de Yamal. Por suerte para el conjunto azulgrana, sobre el crack pesa una cláusula de 1.000 millones de euros que es casi que imposible ejecutar en una sola temporada. De modo que por ese lado no se preocupan.
El temor del Barcelona con Lamine Yamal y el Manchester City acechando
Deco entiende perfectamente que mientras el extremo diestro quiera permanecer en la entidad blaugrana por cuenta propia, no habrá peligro de nada. Pero a pesar de que sobre él hay una cláusula antijeques, esto no es garantía para que el futbolista no se vista con la elástica Citizens o la del PSG. Solo el mismo futbolista puede decidir su futuro cercano, mediano o lejano.
El Manchester City y el PSG saben que la manera más efectiva para convencer a Lamine Yamal de forzar su salida en el FC Barcelona es por medio del dinero, y eso es lo que les sobra a los clubes em cuestión. De ese modo la preocupación en el cuadro catalán comienza a crecer y Laporta le pide a Deco un plan de emergencia por si al jugador le comienza a crecer la idea de cambiar de aires.