Se puede convertir en el jugador más joven en disputar un Clásico español
Para nadie es un secreto que Lamine Yamal es uno de los jugadores que más ha sorprendido en estos últimos meses y es por eso que ahora podría tener un importante récord de precocidad en este inicio de temporada, pero este sábado, en el Clásico, puede sumar uno más en su carrera.
Y es que Lamine Yamal se podría convertir en el jugador más joven en disputar un encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid y un récord sería un gran premio para el español y lo hará con 16 años, tres meses y 15 días. Un título muy merecido para el jugador.
Los medios oficiales del Barcelona registraron los avances del jugador de 16 años
El atacante ya ha fulminado registros en LaLiga, la Champions y, si juega este sábado, también entrará en la historia de los clásicos. “Cada cosa que hago, siendo tan joven, es casi un récord. Me los van diciendo, pero lo importante es que gane el equipo y que yo disfrute“, ha explicado Yamal.
El azulgrana cogería el relevo de Vicente Martínez. El exjugador, que defendió la camiseta de Barcelona, Sabadell, Nàstic, Balompédica Linense o Sant Andreu, debutó en un Clásico con 16 años y 278 días el 19 de octubre de 1941. Este particular pódium lo completan en segundo lugar Ansu Fati y, en tercero, Raúl.
El récord que podría ganar Lamine Yamal si llega a ser titular este sábado
Así, Yamal jugará mañana en el Olímpico su primer Clásico oficial en Primera, aunque en la cantera vivió innumerables choques de máxima rivalidad. “El año pasado sólo pensaba en jugar con el juvenil y disfrutar. Era imposible que un niño de 15 años imaginara todo lo que he podido conseguir“, ha asegurado.
El canterano ya ha disputado en este arranque de temporada 13 encuentros entre todas las competiciones, siete de ellos como titular. De hecho, en los últimos cinco compromisos, ha salido de inicio en cuatro. Por ahora se espera que en el clásico, Lamine siga demostrando su talento y así obtener más récords.